El comisario del Sebin, Jesús Álvarez Aguilar, director de la Policía Municipal de Boconó, aseveró ante los medios de comunicación de la localidad que algunos funcionarios de alto nivel del gobierno venezolano podrían ser reportados a los tribunales militares por “apadrinar” a particulares en el municipio que se dedican a graves ilícitos.
“No hacemos persecución, tendemos la red y quien quede atrapado deberá responder. Yo soy un comisario del Sebin activo y dependo de la Guardia de Honor Presidencial, por eso aquellos funcionarios de alto nivel de la Fuerza Armada venezolana que se quieren aprovechar de su investidura para amedrentarme, serán reportados ante tribunales militares, porque nosotros trabajamos a derecho”, advirtió.
De su gestión, destacó ha realizado nueve procedimientos en total, sobre delitos como droga, contra la cosa publica, sobre contaminación sónica, contra la propiedad, orden público, estafas, robo y hurtos de vehículos.
“También hemos remitido cinco vehículos a fiscalía, puesto que revisamos diariamente 70 carros, 90 motos y 120 personas en el punto de control del comando policial, lo que significa más de 150 % de operatividad de la policía”, aseguró el comisario Álvarez, quien desmintió extorsionar o realizar algún cobro en los puntos de control o negocios adyacentes al comando.
Agregó se dictan charlas y talleres para sensibilizar el trato y profesionalismo de los funcionarios, además se prevé incorporar más pie de fuerza; mientras que a los privados de libertad se les permite visitas y entrega de comida, “le hacemos jornadas de corte de cabello y atención médica, siempre en defensa de los derechos humanos”, finalizó.