«Los trabajadores de la salud alzamos nuestra voz de protesta ante las autoridades regionales y nacionales por la desatención de la cual venimos siendo objeto», así lo denunciaron José Esteban Cáceres, presidente del Sindicato de la Salud del Estado Trujillo (Sutset) y Albino González, secretario ejecutivo de la misma organización sindical.
Estamos haciendo un llamado a las autoridades ministeriales, ante la extrema precariedad que están viviendo actualmente nuestros abuelos, abuelitas, los trabajadores, pensionados, sobrevivientes y activos, por sus pésimos ingresos económicos y ausencia de un verdadero sistema de seguridad social en el país.
No hemos dejado de exigir la nivelación de nuestra tabla salarial para que estos pasen a ser salarios dignos, acorde con el grado de instrucción y de función laboral que desempeña cada cual en las dependencias que tienen asignadas para cumplir sus tareas.
Centros presentan carencias
Los trabajadores estamos a la espera de una mesa de negociaciones acorde con las necesidades que estamos confrontando y donde nosotros hemos venido exigiendo los equipos de bioprotección contra el Covid 19, con sus variantes y demás patologías de alto riesgo en todos los centros hospitalarios del país a lo cual no escapamos en el estado Trujillo y Boconó, donde los centros asistenciales presentan las mayores carencias, en cuanto a la dotación de equipos de limpieza, dotación de insumos, equipos médicos quirúrgicos y demás equipamiento de prioridades que requiere el sistema del sector salud.
También venimos exigiendo y así lo ratificamos ante las autoridades que encabeza el Ministro de la salud que se proceda a instalar lo más urgente posible la mesa de negociación y acuerdos para la discusión inmediata del nuevo proyecto de acta convenio año 2022. El mismo fue consignado el pasado 30 de noviembre del 2021 y hasta la presente fecha, el gobierno no nos ha dado una respuesta como debe ser a través de las federaciones, gremios y sindicatos en general.
Reclamamos con dignidad
Enfatizan los dirigentes del Sutset, José Esteban Cáceres y Albino González “Que ya basta de tantas largas, que se traduce en indolencia. Los trabajadores de la salud, seguiremos en la calle reclamando nuestros derechos, porque aparte de ser irrenunciables, los seguiremos exigiendo en nombre de la masa laboral de Venezuela. Nuestros derechos no se negocian y los reclamamos con dignidad, por lo que seguiremos adelante con nuestros planteamientos.
_________________________________________
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com