Boconó amaneció este miércoles, 31 de julio con un clima de zozobra, muchos comercios aún permanecen cerrados y la falta de transporte mantiene a la población en una soledad particular, siendo un día laboral, todo esto tras las elecciones del 28 de julio.
El día de ayer una marcha recorrió el municipio y se trasladó a la alcaldía local, reclamaban el triunfo de Edmundo González y denunciaban como “fraude” el resultado de los comicios, situación que llenó de tensión el casco central de la población, pero no ocurrió ningún evento violento.
Transporte en Boconó dice no estar de paro
Por otro lado, en horas de la mañana de este miércoles, Jean Carlos Materan de la Línea La Rápida del municipio Boconó informó que el transporte no se encuentra en paro, como toda la población dice.
Materan expresó «Nosotros no estamos de paro, estamos es resguardando las unidades de transporte público, porque a nosotros no nos cuida nadie, y es lamentable que nos vayan a quemar una unidad».
El conductor indicó que quiere aclararlo porque las autoridades han acusado a los choferes de no querer trabajar «el señor alcalde dice que nosotros no queremos trabajar, pero nuestro pan de cada día son las unidades, no podemos prestar servicio si nadie nos cuida a nosotros, si él nos garantiza el resguardo de las unidades, nosotros sacamos el transporte».
Los choferes esperan que la situación se normalice en el país para prestar el servicio de manera segura para ellos y los usuarios del llamado Jardín de Venezuela.
El Psuv invita a una marcha mañana en Boconó
Hoy el partido del Psuv invitó a sus adeptos a una marcha este primero de agosto, titulada «Pueblo a la calle» en respaldo a Nicolás Maduro tras las elecciones del pasado 28 en Boconó.
Según la publicidad saldrán de las instalaciones del partido en la calle Bolívar de Boconó hasta la Fiscalía VI del Ministerio Público, con el fin de llevar denuncias de los participantes de la oposición que han estado en las protestas.
Dentro de las presuntas denuncias están agavillamiento, ataques, agresiones, incitación al odio, acecho y más, valga reseñar que ya circulan videos donde acusan a varios boconeses de estos delitos y los amenazan con la detención.
Amenazas
Durante lo que va de semana corren en las redes sociales videos y fotografías donde aparecen varias personas de Boconó, lo llaman la «Furia roja» y «Operación tun tun», donde denuncian que estas personas estuvieron en las protestas del 28J tras las elecciones, por lo que muchos han llamado a las emisoras con temor, para resguardar su integridad, y reclaman que es un llamado a la violencia y es apoyado por entes oficiales, temen por su seguridad, esperan que eso se detenga y sancione porque es incitación al odio.
La población
En los diferentes caseríos las personas permanecen en sus hogares, los que deben cumplir horario laboral se trasladan como pueden y se resguardan, viven momentos de tensión y preocupación, se encuentran a la expectativa por el ambiente tenso en la política nacional.