Varias poblaciones del municipio piden agua potable, algunas zonas tienen hasta una semana, pero algunas incluso se encuentran sin el vital líquido desde antes que las lluvias afectarán el servicio en Boconó.
Zonas sin el servicio
La avenida Gran Colombia tiene 7 días sin agua, urbanización Mi Jardín 6 días, Valle Verde II 10 días, en El Rincón III ha llegado a algunos sectores y otros no, Niño Jesús, El Samán, Ruíz Pineda y Miticún siguen sin agua, En La Sabanita parte alta tienen 8 días sin agua, en Las Marianas 7 días.
La calle del Hambre lleva 6 días sin agua, la avenida 5 de julio 11 días, La Bolívar y La Páez también 11 días, La Colón solo llegó media hora el sábado y en La Vargas llegó el domingo en la tarde, pero no regresó. Insisten que hay zonas que antes tenían agua constante y ya no.
Se pudo conocer que el dique de La Loma se vio afectado por los deslizamientos de tierra, igual que las tuberías del tanque Iraní y la turbiedad del agua ha influenciado la capacidad de que el agua pueda llegar a los hogares, por lo que se ha suministrado por cisterna, pero insisten que no ha sido suficiente por la cantidad de personas en el municipio.
Por otra parte, las zonas rurales continúan con fallas en el servicio de agua también, algunas tuberías se han visto afectadas por lo que esperan que el suministro llegué a estos caseríos que lo necesitan, ya que muchos tienen que bajar al pueblo para subir agua potable a sus viviendas o recoger agua de lluvia para mantener la higiene de su hogar.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X