La madrugada del 1ro de diciembre, los boconeses se dieron cita en distintos espacios públicos del municipio Boconó para darle la bienvenida al último mes del año y disfrutar del encendido de luces.
El mayor número de personas se concentró en la plaza Bolívar, donde hubo fuegos artificiales y distintas agrupaciones gaiteras como: Momoy Gaitero, Kndla Show y Tormento, amenazaron las últimas horas de noviembre.
Familias y amigos bailaron, cantaron y disfrutaron por más ocho horas continúas, mientras también se fotografiaban en los adornos navideños colocados por la municipalidad y el comercio del Jardín de Venezuela.
Plazoletas como: Máximo Saavedra, Virgen del Carmen, Beato José Gregorio Hernández, San Alejo y Oso Frontino, fueron decoradas, así como una parte de la avenida El Samán y las calles Bolívar y Jáuregui.
A propósito, el alcalde Alejandro García, anunció que en esta temporada navideña, se realizará un parrandón en cada una de las 12 parroquias de la localidad y, la avenida Cuatricentenaria, se convertirá en un bulevar navideño, donde se realicen actividades recreativas, con el propósito de promover el esparcimiento y la recreación de las familias.
.