Se presentaron más de 100 cortes intempestivos de luz, siendo infructuosos los intentos de los medios de comunicación para lograr que la empresa Corpoelec informara sobre los mismos
En el Jardín de Venezuela durante las últimas horas las fallas de GLP y luz han generado angustia y zozobra en los boconeses, y varias emisoras amenazaban con salir del aire para evitar daños en sus equipos.
En 4 días se presentaron más de 100 cortes de electricidad y hasta ahora han sido infructuosos los intentos de los medios de comunicación para lograr que la empresa Corpoelec programe los cortes que sin ningún aviso han originado la falta del servicio y causando daños de electrodomésticos, por los cuales nadie responde. Durante las últimas 48 horas varios sectores protestaron con quema de cauchos y lanzaron objetos contundentes contra Corpoelec. Las familias acusan que sus equipos se han afectado y se dañan sus alimentos refrigerados.
Planta de llenado
Respecto al Gas Comunal, su vocero Enrique Rondón manifestó que el gobernador se comprometió en dotarles de aceite 3 unidades. Igualmente por el peligro que representa un vehículo cargado que no le responda el sistema de frenos. La semana anterior se presentaron fallas en la planta de Cabimas, pero ya fue restablecida, desde el sábado 11M empezó a llegar el GLP hasta Motatán, donde estaremos cargando para subsanar el problema de Gas Comunal Boconó.
Con relación a la planta de llenado proyectada para Boconó, Rondón manifestó que existe el proyecto y el terreno, pero falta el recurso. “Estamos montados en eso porque fuimos elegidos para resolver un problema de servicio y no para agravarlo”.
Pendiente de curules
Enrique Rondón: “hemos estado esperando más contundencia de lo que puede constituir un comunicado de la Cámara Municipal y el Psuv. Nuestros camaradas deben integrarse en la solución del problema y no únicamente estar pendiente del listado de los curules para la Cámara Municipal o miembros del Clet”.
Solucionando el transporte
Enrique Rondón: “una salida que hemos propuesto es contratar un camión y algunos usuarios que tengan posibilidades y cancelen el flete para poder resolver el problema que confrontamos por escasez de GLP”.
Emilio Quevedo: “para evitar que las unidades vayan y regresen sin el GLP, yo que trabajé en el ramo, lo que hacíamos era dejar los camiones bajo resguardo para evitar más deterioro y el personal se venía”.