La joven Isabella Valladares Briceño, una mujer de raíces boconesas, y que hoy, 08 de julio cumple 26 años de edad, está demostrando el talento de las venezolanas, al representar a Florida en unos de los concursos de gastronomía más importantes de Estados Unidos.
El Masters of The Craft se trata de una competencia que se celebra cada año para descubrir e inspirar el talento culinario que opera en las cocinas y bares de Marriott International en todo el Caribe y Latinoamérica, de modo que existen tres categorías a ganar: gastronomía, repostería y mixología.
Si bien la competencia final dura un día, lo cierto es que durante los tres meses previos más de 600 cocineros y mixólogos demuestran su técnica, creatividad, platillos y cocteles, que serán los elementos evaluados por el jurado.
Isabella Valladares
Isabella, aunque nació en la ciudad de Caracas, se crió en Boconó, estado Trujillo, es hija de los boconeses Marina Briceño y Adrián Valladares, siendo sus abuelos maternos y paternos nativos de Tomón de la parroquia San José de Tostós, donde esta niña inició su pasión a la gastronomía haciendo sus primeras arepas cocidas a las brazas de un fogón.
Ella estudió en el colegio Nuestra Señora de Fátima y posteriormente estudió en Barquisimeto, Derecho, pero sin dejar de lado su amor a las artes culinarias, siendo su impulso, por lo que hace cuatro años se traslada a Estados Unidos, donde reside, justamente en Destin, Florida, una tierra fértil para dar rienda suelta a su creatividad y talento.
Este jueves 10 de julio Valladares estará en Orlando Word Center Morriot, llevando en su pecho los colores de su bandera de Venezuela y de USA, expresando orgullo por sus raíces, esperando representar a su tierra andina y a su país con honor y disciplina. Puedes conocer más de su trabajo en su Instagram @soyisabellacondoblell.
Valladares quiso enviar un mensaje a su terruño «Quiero agradecerles a cada uno de ustedes para apoyarme y creer en mi, mi mensaje es para los niños y jóvenes de mi hermoso poblado, al igual que ustedes fui una niña llena de sueños y metas que el día de hoy veo materializados, puedo decirles con total certeza que todo el que trabaja por su sueño lo puede lograr, nunca dejen de creer, de intentar y soñar, extiendo este agradecimiento a mis padres, a mí familia, que Dios los bendiga a todos y prometo dejar el nombre de Venezuela en alto».
.