Una delegación del gobierno de Venezuela se encuentra en Catar para atraer inversiones en la oferta inicial del petro, según información publicada por la agencia Bloomberg.
“El grupo venezolano dirigido por el superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas, está actualmente negociando descuentos para atraer a Catar como inversor inicial”, dijeron fuentes de la agencia.
Venezuela espera lanzar en las próximas semanas su activo digital petro, respaldado por las reservas petroleras del país, como una estrategia para eludir las sanciones estadounidenses que le impide conseguir financiamiento internacional.
Bloomberg también reseñó que Venezuela tiene la intención destinar 38 millones de petros a inversionistas institucionales en un preventa que durará un mes y que comenzará el 15 de febrero, con lo que espera recaudar $1.300 millones.
Funcionarios como Vargas, la presidenta de la Asamblea Constituyente Delcy Rodríguez y el ministro de Tecnología Hugbel Roa también se reunieron con el emir catarí Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar a principios de mes en Catar, según un tuit de la Superintendencia.
GV