Como parte de las actividades que formaron parte de la semana conmemorativa del Año Jubilar Sacerdotal, este viernes el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo celebró sus 50 años de ordenación sacerdotal (30/07/1967-30/07/2017) y 25 años de ordenación como Arzobispo Metropolitano de Mérida (5/12/1991-5/12/2016).
Aprovechando la ceremonia en la que fue ordenado como Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, el Cardenal Baltazar Porras celebró estos 50 años con un acto solemne en acción de gracias a ese camino que ha construido como enviado de Dios a Mérida.
Porras expresó su satisfacción por las múltiples actividades religiosas que se realizaron esta semana para conmemorar la ordenación de Luis Enrique Rojas; los 102 años del natalicio de Miguel Antonio Salas y las Bodas de Oro del Cardenal.
El Cardenal, quien lució una sotana blanca timbrada con el escudo cardenalicio, resaltó en su homilía la necesidad de seguir fortaleciendo el mensaje de Dios, más aun con las severas dificultades por las que atraviesa el país, dijo que en medio de esta crisis es necesario seguir manteniendo el espíritu y la fe vigente.
Luego de la agenda pautada para este viernes, el conjunto de obispos de diferentes estados, quienes asistieron al acto de Luis Enrique Rojas, se sentarán a compartir y a dilucidar varios temas con relación a la actual situación actual de Venezuela; destacó que es un compromiso de él, como guía espiritual del pueblo merideño, ayudar en la paz y en el camino de reconciliación entre venezolanos.
Al cierre de la homilía, el Cardenal envió un mensaje a los merideños a continuar con la reconstrucción del país y seguir participando en actos como este que buscan seguir fortaleciendo la fe y la esperanza en los ciudadanos.