En el abordaje a esta parroquia se dieron otros anuncios de importancia, entre los que destacan, el embellecimiento de 120 viviendas del paseo sur, la restauración de la Escuela Batalla Campal de Niquitao y el pronto mantenimiento de la vía que comunica a este poblado con Boconó
Luego de cumplirse un año del colapso de aguas servidas en el sector Trujillito, parroquia Monseñor Jáuregui del municipio Boconó, que amenazaba a la salud pública de sus moradores, las autoridades municipales, entre ellas Alcaldía e Hidroandes, dieron respuesta y repararon la tubería averiada.
El abordaje duró tres días, puesto que además de solventar el problema de las cloacas, el alcalde Luis Hidalgo, también hizo entrega de 31 bombillos ahorradores para sumar un total de 101 y así mejorar el alumbrado público en dicha población.
En la visita se precisó fueron entregados tres kilos de electrodos y cemento por solicitud de la comunidad para la reparación del salón de Usos Múltiples, mientras que la primera dama municipal, Luz Marina Bastidas, obsequió kits escolares a los niños del sector Tirindí, donde supervisaron los avances de la escuela Batalla Campal de Niquitao, la que, a juicio de Grecia Rodríguez, coordinadora regional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se culminará para el inicio del año escolar 2019-2020.
Rodríguez, afirmó además que pronto iniciará el mantenimiento de la vía Boconó-Niquitao que está en pésimas condiciones y que ha sido un clamor de años por parte de sus habitantes. Asimismo, adelantó ya haber embellecido las fachadas de más de 120 viviendas en el paseo sur de la localidad, compromiso adquirido el pasado 2 de julio, día en que se conmemoró otro año de la Batalla de Niquitao.
Entre tanto, Marcial Montilla, vocero de la comunidad de Tirindí, agradeció la remodelación de la escuela, el cambio de techo, la ampliación de sus áreas, la creación de tres baños y el mejoramiento del ambulatorio. Obras que esperan concluirse en mes y medio.
Sobre el acueducto de Boconó
El gerente de Zona Hidroandes Boconó, Guillermo Albarrán, informó luego del arreglo de las aguas servidas en Niquitao, que el acueducto del municipio Boconó, se recupera paulatinamente después del arreglo de la tubería de 12 pulgadas que mantuvo al municipio sin el vital líquido durante dos días consecutivos y que por fallas eléctricas que merman el bombeo, algunos sectores se mantienen sin agua.