Autoridades de Corposalud y Protección Civil Táchira piden quedarse en casa el 31 de diciembre

La situación obliga  a quedarse en casa, con la familia cercana, y dejar las  reuniones amplias para otro momento

Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira, e Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud. Cortesía

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud,  y Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, denunciaron que las festividades del 24 se excedieron y que el COVID-19 ha ido en aumento en la entidad, por lo que exhortan a la ciudadanía a quedarse en casa y no realizar fiestas de fin de año


Autoridades de la Corporación  de Salud del estado Táchira (Corposalud) y de Protección Civil Táchira (PC) realizaron un exhorto este miércoles 30 de diciembre a la ciudadanía en general para que eviten fiestas de fin de año y aglomeraciones, pues los contagios por COVID-19 han ido en aumento en la entidad, afectando la vida de las familias, y dejando a los organismos de atención con poco personal para responder ante la urgencia.

El presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, manifestó que aunque el Táchira es un pueblo de tradiciones y compartir, sobre todo en la época decembrina, en este 2020 la situación obliga  a quedarse en casa, con la familia cercana, y dejar las  reuniones amplias para otro momento, en el que la vida y la salud no estén en riesgo.

“Este año las cosas son diferentes, es un año para preservar la vida, hacemos un exhorto a todas las personas a que sean extremadamente cuidadosos en estas fiestas de fin de año, porque el COVID es un enemigo silente, es un enemigo poderoso, que está rondando nuestras familias, vamos a cuidarnos, y los que aún tienen la bendición de Dios de tener sus familias completas hagan las cenas el 31 de marzo, esperen a abril, lo más importante no es precipitar  las consecuencias, lo más importante es preservar la vida, preservar la familia. Los que aún tienen esa bendición cuídenla, y sean precavidos este 31 de diciembre, no salgan de sus casas”, expresó.

Informó Pacheco que la Corporación de Salud activó una línea telefónica para que todas aquellas personas que sientan que en su comunidad se están violentando los derechos, se están violentando las normas de distanciamiento social, hagan la denuncia respectiva. El número activo es el 0414-1773142.

Por su parte, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, manifestó que  el diciembre flexible del gobierno nacional ha arrojado un alto índice de trabajo en el área COVID, por lo que el personal de salud y protección se ha vuelto insuficiente. “Las fiestas del 24 se excedieron. Que este 31 sea un 31 en casa, tranquilo, con la familia más cercana, pedimos a todo el pueblo del Táchira respetar con todo el corazón del mundo la vida humana, usemos el tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos”, destacó.

Salir de la versión móvil