Aurinegras vencieron al Zulia F.C. y se aferran a la punta

San Cristóbal.  Con la garra que le ha caracterizado durante este Torneo Clausura 2018, el Deportivo Táchira F.C.  superó a Zulia F.C. con marcador de 2-1, resultado que le permite sacar mayor ventaja en la clasificación del grupo Centro Occidental de la Superliga Femenina.

Las Aurinegras no tardaron en mostrar un juego mucho más efectivo que el desplegado por sus rivales, quienes no supieron descifrar la marca impuesta por las de amarillo y negro, quienes coparon los espacios en la zona medular.

En el ataque, las atigradas también exhibieron sus intenciones a los pocos minutos de haberse iniciado el cotejo, por medio de un remate de larga distancia de la lateral Fátima Lobo, quien por poco sorprende a la guardameta Laiglenys Bracho.

Posteriormente, fue Yuseanny Reyes quien puso a prueba los reflejos de la arquera zuliana, con un remate cruzado de pierna derecha, que fue despejado por la cancerbera. A los 8’ se abrió el marcador por intermedio de la volante Wanda Grajales, quien aprovechó de manera eficaz, un balón que quedó rifado en el área chica, tras un tiro libre cobrado por Yerliane Moreno. Siete minutos después se generó la única oportunidad clara que tuvieron las petroleras en el primer tiempo, cuando Liseth Garnica atajó en un mano a mano, el disparo realizado por Emma Martínez.

Luego de esta acción, fue dominio total de la oncena local, que dispuso mayor voluntad de ataque, con Moreno y Enyer Higuera apoderándose de la banda derecha y el movimiento ejercido por Yuliana Caile, para desajustar a la defensa del cuadro visitante. Reyes gozó de una nueva oportunidad en las postrimerías de la primera mitad; tras recibir una habilitación de Grajales, envió su remate sutil por encima de la cuidavallas; sin embargo, cuando toda la tribuna se disponía a cantar el gol, apareció una pierna providencial para las zulianas, para enviar el balón al tiro de esquina.

Para el complemento, las foráneas igualaron de manera parcial las acciones a los 60’. Marialejandra Pirela pescó un rebote de Garnica y definió con el arco vacío. Como ya es constante, las dirigidas por Javier Fernández no decayeron por el tanto recibido y se repusieron de forma rápida, para tomar ventaja nuevamente en la pizarra. A los 69’, el juez principal decretó una pena máxima, producto de una mano cometida dentro del área grande zuliana y el castigo fue canjeado por gol por la artillera Enyer Higuera, quien consiguió su segunda diana del Torneo.

Tras la ventaja para la oncena tachirense, el juego mermó en acciones de ataque, ya que hubo mucho roce y paralizaciones por faltas fuertes, cometidas por las visitantes. Con este triunfo, el Deportivo Táchira se mantiene en el primer lugar con 18 puntos, producto de seis triunfos y una derrota, con 19 tantos a favor y 5 en contra. Le escolta Deportivo Lara con 16 y Flor de Patria quedó con 14 unidades, en la tercera casilla.

Ahora, las Guerreras Aurinegras se prepararán para el choque que sostendrán este sábado a las 10 de la mañana en Barinas, donde visitarán a Zamora F.C., por la novena jornada del Clausura 2018, partido con el cual cerrará la primera vuelta. (Prensa Deportivo Táchira)

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (2): Mariana Garnica, Fátima Lobo, Yuling Lacruz (C), Omaira Useche, Leidy Ramírez, Daisy Cegarra, Wanda Grajales, Yerliane Moreno, Enyer Higuera (Tifani Molina, 89´), Yuseanny Reyes (Lucy Maldonado, 55´), Yuliana Caile (Yailyn Medina, 78´). DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Dirli Sanabria, Lis Parra, Osmailin Borges.

Zulia (1): Laiglenys Bracho, Dianny Pérez (Nexibel Sierra, 79´), Carla Carruci (Bárbara Criollo, 85´), Eimis Daza, Lilisbeth Pino, Marielvith Reyes, Norkis Andrade (Karly Perozo, 89´), Emma Martínez, Jennifer Díaz, Marialejandra Pirela. DT: Liria Ferrer.

 

Salir de la versión móvil