Durante el fin de semana muy poca gente sale en estos tiempos, sin embargo hubo mucha gente que se enteró del aumento, pero este lunes, cuando la gente salió a trabajar, o hacer diligencias se dieron cuenta, y fueron muchas las personas que desde muy temprano tuvieron que empezar a pelear, y “pegar el grito” al celo por el nuevo aumentó del pasaje, y es que en las rutas urbanas, el pasaje corto de Bs 500 aumentó a Bs 800, sin “derecho a pataleo” “al que no le guste, se baja” esa es la actitud de muchos transportistas, mientras que otros, le dan tiempo al usuario para que se acostumbre, porque no hay archa atrás.
En el caso de la línea de Pampanito el pasaje el día sábado y domingo, desde la plaza de Pampanito a Trujillo capital, lo subieron de Bs 700 a 900, de acuerdo a los conductores es necesario el aumento, porque así como sube el queso, los huevos, la carne y los productos, ellos también comen y lo que están cobrando por un pasaje no alcanza para comer y mantener la unidad.
¿Quién responde ante estos aumentos deliberados de todo? productos de la canasta básica, del transporte, de servicios públicos, ¿quién defiende al pueblo ante tantas injusticias? esas y otras son las preguntas que se hace la gente en la calle, que al conversar con los periodistas manifiestan que están cansados de tanta anarquía, que cada quien hace como quiere, “y los políticos en lugar de defender a la gente, al pueblo que los eligió, están peleando por el poder”