En horas de la tarde de este lunes fue reportado el hallazgo de un artefacto explosivo en la parte externa de la oficina policial, lo que provocó una amplia movilización por parte de los diversos organismos de seguridad. Se presume que se trata de una acción de paramilitares, en represalias por los golpes, que ese organismo policial les ha propinado
La sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la población de La Fría, municipio García de Hevia, fue blanco de un ataque con granada, que fue descubierto en horas de la tarde de este lunes, cuando uno de esos artefactos explosivos, fue encontrado en la parte externa de la oficina, originando movilización por parte de los diversos organismos de seguridad.
Se supo sobre lo ocurrido, debido a una inusual movilización policial en la zona, que puso sobre alerta a los vecinos, que comenzaron a indagar sobre lo que estaba ocurriendo. Además de la presencia marcada de funcionarios del Cicpc en el área, se podía observar a miembros de otras instituciones, que se ubicaban en lugares estratégico, para dar paso a especialistas en explosivos, que tuvieron la responsabilidad de desactivar la granada y retirarla del lugar, para efectuar en otro lugar, y con medidas especiales de seguridad una detonación controlada.
Pese a la ausencia de información oficial, se supo que la oficina del Cicpc – La Fría, había sido atacada por desconocidos, que lanzaron contra la institución una granada que afortunadamente no detono. La zona permaneció acordonada por espacio de varias horas., en tanto que, en otros lugares de la población, se desarrollan operaciones en busca de pistas sobre los posibles responsables. Tampoco se dijo que este atentado fue cometido este lunes o, por lo contrario, ocurrió en días anteriores, ya que solo se conoció sobre la localización de la granada.
Organismos como la policía estadal, PNB, GNB, Dcigin y Sebin acudieron para sumarse a las investigaciones. De manera extraoficial se comentó que la operación habría sido cometida por miembros de grupos generadores de violencia, en represalias por una serie de procedimientos que ese organismo ha realizado y la captura de supuestos paramilitares involucrados en hechos delictivos de diverso tipo, incluyendo homicidios y extorsiones, entre otros. No hubo información oficial y los funcionarios de alto nivel, consultados sobre el particular manifestaron no tener mayores detalles, o carecer de autorización para hacer declaración a los periodistas.