Con el fin de disminuir las largas colas y el contrabando de gasolina se inició un censo exclusivamente para los habitantes del municipio Michelena con el fin de crear una data y sistematizar el servicio de las Estaciones de Servicio para los michelenenses, evitando que habitantes de otras jurisdicciones surtan combustible en este distrito; cabe destacar que este plan piloto se llevará a cabo solo con una de las dos estaciones de servicio que se encuentran en la zona y de acuerdo a los resultados obtenidos se sistematizará la otra gasolinera.
El registro se inició el pasado 02 de mayo y lleva por nombre “censo para la municipalización de la gasolina”, siendo una de las promesas que realizó el alcalde de la jurisdicción, Ely Pernía.
“Se busca automatizar una estación de gasolina para los michelenenses y así la gasolina se queda en los habitantes de Michelena, y disminuir gradualmente el contrabando de este importante suministro, así como las colas que se viene presentando en Michelena” dijo el burgomaestre.
Para este censo los michelenenses deben presentar la fotocopia de la cedula de identidad, el rif, carnet de circulación y acudir con el vehículo a la sede de la alcaldía Bolivariana de Michelena, de lunes a sábado.
Por último, Pernía aseguró que se está revisando detalladamente el Registro de Información Fiscal –Rif-, con el fin de constatar la residencia en el municipio Michelena.