Los padres de Yoli Santos Graterol (44) víctima de homicidio el 27 de junio de 2015 hicieron público su rechazo rotundo por la presunta medida humanitaria que solicitó el asesino a las autoridades judiciales.
José Santos C.I. V-3.216.175 y María Graterol Luque C.I. V-2.993.520 indicaron que el asesino de Yoli, Omar Perdomo condenado a 18 años de prisión, estaría gestando una prueba falsa de VIH para obtener una medida humanitaria que lo excarcele.
Los dolientes acudieron a DLA para denunciar la presunta artimaña del detenido y sus defensores. “Que se cumplan los pasos a seguir, que hayan resultados legales porque no estamos de acuerdo con medidas humanitarias para el asesino de nuestra hija y ningún médico o laboratorio se puede prestar para emitir resultados fraudulentos”, alegaron.
Otra irregularidad es que Perdomo apenas tiene 15 días de haber ingresado al penal trujillano, puesto que lo tenían en el retén policial 10 donde cumplió dos años y seis meses de detención, de la cual ya se quiere librar y para los familiares de la docente Yoli Santos, quien residía en Tres Esquinas, municipio Trujillo, no es justo.