Un supuesto contrabandista de combustible, de los conocidos como “gasolineros”, fue asesinado de dos disparos en horas de la madrugada de este lunes 15 de enero, según el reporte de las autoridades policiales que lo encontraron, aun con vida, a orillas del Rio Táchira, en la fronteriza población de Ureña, cerca de una zona, donde en los últimos días han sido asesinados varios venezolanos incursos en este tipo de situación de contrabando de extracción.
La información suministrada por funcionarios explica que a eso de las ocho de la mañana un grupo de personas se hizo presente en el puesto de la policía estadal en Tienditas, para informar que en la zona, a orillas del rio, se encontraba unas persona herida de bala y era necesario prestarle auxilio, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar y luego, con la cooperación de una vecina, llevaron a la víctima en vehículo particular hasta el CDI de Ureña, donde ingreso sin signos vitales.
La persona fallecida fue identificada como Antoni Javier Marcano, venezolano de 18 años, con residencia en la parte alta de Tienditas y quien estaba desaparecido desde el pasado domingo y presento dos impactos de bala. Uno de ellos en el cuello con trayectoria ascendente que le salió por la región occipital y otra en el hemitorax izquierdo, que le provocaron la muerte durante su traslado al centro asistencial.
Se supo de igual manera que el joven fue encontrado herido a orillas del Rio Táchira, en territorio colombiano, en una zona donde otros venezolanos, dedicados al contrabando, han sido asesinados, en acciones atribuidas a miembros de grupos paramilitares del vecino país. Marcano fue auxiliado en primera instancia por otros contrabandistas de combustible que lo trasladaron al lado venezolano, concretamente al sector de Tiendidas.
Al CDI de Ureña se hizo presente una comisión del Cicpc, que procedió al levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la autopsia de ley.