En medios policiales se supo que por el modus operandi, los investigadores no descartan la participación de paramilitares en estas acciones, que pudieran tener como móvil la venganza o el ajuste de cuentas
Detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira están abocados a las investigaciones relacionadas con tres casos de homicidio ocurridos durante el pasado fin de semana en Ureña y La Tendida, respectivamente, los cuales se sospecha, pudieron haber sido cometidos por miembros de grupos generadores de violencia, por el modus operandi y otros detalles que han indagado los detectives.
De estos hechos, dos ocurrieron en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña y las viíctimas que fueron sorprendidas en diferentes lugares, fueron asesinadas en circunstancias similares, por parejas de pistoleros que se desplazaban en motocicletas y escaparon, hacia las trochas que conducen a territorio colombiano.
Homicidio en un autolavado
El primero de estos hechos ocurrió en un autolavado ubicado en el barrio La Guajira donde un hombre fue ultimado de varios disparos por dos hombres que armados de pistolas ingresaron al local y dispararon a la víctima sin mediar palabra, para luego salir caminando y abordar una motocicleta que habían dejado estacionada en las inmediaciones, en la cual escaparon rumbo a las trochas.
La víctima fue identificada como Marvin José Navarro Molina, venezolano de 34 años de edad, obrero con residencia en Ureña y quien dejó de existir en el mismo lugar de los hechos a consecuencia de varias heridas de arma de fuego.
La primera autoridad que se hizo presente en el lugar, fue la policía del estado Táchira, minutos después que fueron informados en el autolavado Maxicar, ubicado en la calle 4 con carreras 5 y 6 del Barrio La Guajira, había ocurrido un acto de sicariato. Los uniformados se encargaron de la seguridad en la zona, para la preservación de evidencias y se enteraron por versión de los testigos que los homicidas fueron dos hombres jóvenes que lograron escapar en una motocicleta Bera Socialista, color rojo que habían dejado estacionada cerca del autolavado.
Detectives del Cicpc, sub delegación de Ureña, llegaron para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Central.
Crimen en vía pública
El segundo homicidio ocurrió en vía pública, en la Avenida Intercomunal de Ureña, donde sujetos desconocidos que tripulaban unas motocicleta color negro, dieron muerte de varios balazos a Kever Javier Rodríguez Meza, venezolano de 23 años de edad, y quien era conocido con el apodo de “El Chueco Kever”, según lo reportaron las autoridades de policía.
La versión sobre el crimen da cuenta sobre la autoría por parte de dos hombres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Bera Socialista, color negro y que se le acercaron por detrás a la víctima que transitaba a pie por la avenida Intercomunal, a quien dispararon en varias oportunidades, causando su muerte en el mismo lugar de los hechos.
Como en el caso anterior, los homicidas escaparon hacia la zona de trochas que conducen a territorio colombiano, lo que hace suponer, sin descartar otras hipótesis, que pudiera tratarse de paramilitares colombianos y que el móvil sería el ajuste de cuentas o la venganza.
Ultimado en La Tendida
El tercer homicidio ocurrió en horas de la noche del sábado en las inmediaciones del Parque Bolívar de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, zona norte del estado Táchira, donde fue asesinado de múltiples disparos un ciudadano identificado como Carlos Alberto Estemor, de 27 años de edad, con residencia en la calle 1 de esa localidad, a donde acudieron funcionarios de la policía estadal luego de que un lugareño acudiera al puesto de La Tendida, para informar que cerca de la plaza Bolívar un ciudadano estaba tendido en la vía, presuntamente muerto.
Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron que efectivamente frente a una conocida heladería se encontraba el cuerpo de un hombre, sin signos vitales, por lo que se procedió al resguardo el sitio del suceso, donde ya se encontraba arremolinado un grupo de personas que hacía comentarios sobre lo ocurrido y refirieron a la policía que el ahora occiso, presuntamente se dedicaba a estafar a personas de las aldeas aledañas y al parecer, había sido víctima de un supuesto por ajustes de cuentas.
Se supo también, que Carlos Alberto Estemor, fue atacado por dos hombres que se trasladaban a pie, dándose a la fuga inmediatamente después de cometer el hecho.
Efectivos del Cicpc sub delegación de La Fría, adscritos a la base contra homicidios procedieron al levantamiento del cadáver y tratan de establecer si las versiones que se conocieron en el lugar de los hechos son verdaderas o no, y si de alguna manera están relacionadas con el crimen.