La Comisión Delegada de la AN, en la voz de su presidente Omar Barboza, se pronunció por continuar la lucha política de la oposición por la “justicia y libertad de Venezuela”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, reiteró el compromiso el Parlamento de continuar la lucha política de la oposición “por lograr un orden de justicia y libertad en Venezuela”.
El pronunciamiento del dirigente político se produjo tras concluir un debate durante la sesión de la Comisión Delegada sobre la violación de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos con la intervención inicial de la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN.
Solórzano, vicepresidenta del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que los últimos días el gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha incrementado la persecución política”.
También el diputado Juan Miguel Matheus, del partido Primero Justicia, denunció que ha habido “un ataque sistemático del Gobierno contra la población Venezuela” y en especial contra alto dirigentes políticos de la oposición.
Caso del fotógrafo Jesús Medina
Solórzano denunció la detención arbitraria del fotógrafo Jesús Medina Ezaine, del portal digital Dólar Today, quien fue detenido el pasado viernes 31 de agosto a la salida de la estación del Metro de Caracas en Plaza Venezuela.
La parlamentaria dijo que el Gobierno acusa al periodista de instigación al odio por considerar que su cámara fotográfica contiene «imágenes sobre de la realidad venezolana”.
También se le acusa de enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales, esto es porque el profesional tenía en su cartera varios dólares producto de su salario.
“Medina está secuestrado por el Sebin al igual que otros 55 presos políticos, entre ellos Lorent Saleh, detenido desde el 04 de septiembre de 2018”, reclamó Solórzano.
Por su parte, el diputado Juan Miguel Matheus hizo referencia al caso de sus compañeros de PJ, Juan Requesens y Julio Borges, a quienes el Gobierno los “despojó” de sus inmunidades parlamentarias, sin contar con la autorización que constitucionalmente le corresponde a la AN.
Denunció que Requesens es víctima de tratos crueles, mientras que contra Borges el Gobierno pretende lograr su extradición.
Informe de la Comisión Migratoria
La Asamblea Nacional (AN) expresó su satisfacción por el apoyo dado por onces países del continente americano a favor de los refugiados venezolanos.
El pronunciamiento del Parlamento se produjo durante la sesión de la Comisión Delegada donde el vicepresidente de la AN, Julio César Reyes, presentó un informe de la Comisión Migratoria, creada en Cúcuta en junio pasado, luego de un encuentro de los parlamentos de la región para atender a los refugiados venezolanos que huyen de la crisis humanitaria en el país.
Con Información: EU