El G4 mantienen control sobre las divisas generadas por las empresas venezolanas ubicadas en Estados Unidos, Colombia y otros países, así como los recibidos a través de la ayuda humanitaria, sin que hasta el momento se conozca cuáles han sido los montos, ni el uso dado a los recursos, señaló Arquímedes Fajardo, presidente del partido Social Cristiano Copei en el estado Mérida.
Diferentes organizaciones han solicitado información sobre cuanto se ha manejado y como han sido utilizados esos recursos, pues hasta el momento se desconoce. Se presume sean cuantiosas y hasta solo se conoce con certeza sobre el dinero entregado a los héroes de la salud, puntualizó Fajardo.
Ante la situación que vive Venezuela a causa del covid-19, donde los familiares de los pacientes deben adquirir gran cantidad de medicamentos necesarios en la recuperación de los afectados, es el momento para que el G4, conformado por los partidos políticos Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, ayuden a solucionar la situación, dando uso adecuado a los recursos y permitiendo a las ONGs la fiscalización o veeduría de los mismos, dijo Arquímedes Fajardo.
Finalizó el presidente de Copei en Mérida, llamando a la reflexión a los dirigentes del G4, no perder más tiempo en discusiones soeces, ni tozudez política y desarrollar acciones para salvar la vida a muchos venezolanos.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770