Buenos Aires, 25 feb (EFE).- Argentina perdió este viernes ante Venezuela y Brasil se afianzó la primera posición en su grupo frente a Uruguay, en la segunda ventana de partidos de la clasificación de América para el Mundial de Baloncesto de 2023.
El conjunto argentino fue superado ampliamente en el primer cuarto (17-27) en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
En las siguientes mangas intentó levantar vuelo aunque solo consiguió seguir la estela a Venezuela.
El partido terminó 58-71 y el máximo anotador fue el venezolano Néstor Colmenares con 17 puntos. Del lado local, Nicolás Brusino marcó 16 y Luca Vildoza que marcó seis.
Esta derrota cortó la racha de Argentina que quedó por detrás de la Vinotinto, pero por delante de Panamá y Paraguay.
Brasil venció por 85-66 a Uruguay en un duelo casi igualado en los primeros cuartos, ya en los últimos dos el conjunto verdeamarillo se impuso por diferencias de siete puntos (18-11 y 30-23) , donde la figura fue el base brasileño Yago Santos.
Brasil lidera el Grupo B por delante de Uruguay, Colombia y Chile.
Chile ganó por 90-76 a Colombia con gran desempeño de Sebastián Herrera con 20 puntos. Romario Roque APORTÓ 23 para el conjunto cafetero.
Paraguay cayó ante Panamá por 59-89 y acumuló su tercera derrota.
Aunque el encuentro comenzó parejo, las diferencias se notaron en el segundo y cuarto parcial donde brilló el panameño Eric Alexander Romero James. El máximo anotador fue el paraguayo Edgar Rivero con 16 tantos.