José Rojas
Jose.rojas@diariodelosandes.com
La Urbanización Bella vista, parroquia Juan Ignacio Montilla, se ha convertido en la cenicienta municipal, su deterioro ha sido progresivo, más de 5 años sin la prestación del servicio de transporte público, calles y veredas oscuras, gran parte de la Avenida Circunvalación lleva 8 meses sin alumbrado. Un mercado periférico infuncional, donde sobreviven pocos comerciantes sin ofrecer variedad de artículos a la comunidad.
Otra muestra de ser esta vecindad la cenicienta, precisa Ambrosio Plaza es la situación que presentan los Bloque de Bella Vista, sufren sus habitantes apagones diarios de 4 a más horas sin fluido eléctrico en su hogares, carecen de agua potable y lo más preocupante son los árboles que ponen en peligro las estructuras de algunos apartamentos -dijo Plaza- que toda esta calamidad es del conocimiento de las autoridades municipales.
“Con fecha del 7 de enero 2021, los voceros comunales Keidy Bravo del comité de habitat y vivienda Dulce María Arias y Lucas Rojas, hicieron el planteamiento ante la dirección del ambiente del municipio Valera, a cargo del ciudadano Orlando Cegarra, solicitando la respectiva inspección de estos arbustos y su respectiva poda.”
Continúa Plaza, indicando que luego de un mes de espera se vuelve avistar a esta dependencia, donde se comprometió el jefe de esta división municipal a enviar un fiscal “lo cumbre que desde hace 8 meses se está esperando a dicho fiscal”.
En ese sentido hace el llamado a la alcaldesa Iroschima Vázquez como primera autoridad para que gestione soluciones a los problemas de Bella Vista.