Un hombre que a viva voz ofrecía a la venta pesos colombianos y bolívares soberanos en billetes de alta denominación, fue apresado por funcionarios de la policía del estado Táchira en la población de Rubio, luego que no pudiera explicar la procedencia de la divisa, que, según la denuncia presentada por varias personas, era vendida con sobreprecio, por lo que se estaba presentando un caso de especulación.
Voceros de la policía estadal explicaron que el procedimiento fue practicado de manera conjunta con efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, que en el marco del plan operativo “Navidades Seguras 2018”, desarrollaban recorrido por diversos sectores de Rubio y fueron alertados por varias personas, sobre la presencia la calle Colombia, en plena via publica, de un hombre que estaba comerciando divisas de manera ilegal.
El sospechoso estaba aplicando la venta de pesos colombianos y bolívares soberanos de manera ambulante, ofreciéndolos en via publica y a grito entero, y con un sobreprecio que variaba de acuerdo a la cantidad que pudiera pagar el posible comprador. Cuando los uniformados se acercaron al sitio, el vendedor ambulante de divisas intento escapar y corrió, pero rápidamente fue alcanzado y aprehendido. En su poder se encontraron billetes de 50 mil, 20 mil y 10 mil pesos colombianos y billetes de 50 y 100 mil bolívares soberanos, cuya procedencia no pudo explicar, de manera que fue colocado junto a la evidencia, a la orden del Ministerio Publico
Reses en canal
Así mismos funcionarios de la policía estadal, de manera conjunta con el Fiscal Constituyente No. 25 y una comisión de Precios Justos, procedieron a la retención de ocho reses en canal, por presunto acaparamiento, en un establecimiento ubicado en las inmediaciones del mercado municipal, en el Barrio Curazao de San Antonio del Táchira.
Dijo el informante que la comisión policial que desarrollaba labores de patrullaje por la zona fue alertada por miembros de la comunidad sobre un presunto caso de acaparamiento de carne de res, en un conocido frigorífico por lo que se trasladaron al negocio para verificar y se encontraron con ocho redes sacrificadas, por lo que de inmediato, se procedió a desarrollar las acciones correspondientes para proceder a la venta de manera controlada y a precios de regulación.