• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 13 junio 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

Andrés Medina: Ambulatorio JGH ubicado en Santa Apolonia necesita ambulancia, planta eléctrica e insumos médicos

por Eduardo Viloria
02/06/2026
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Eduardo Viloria /DLA.-  El exconcejal Andrés Medina, técnico medio del campo, dijo ayer, que el ambulatorio José Gregorio Hernández, ubicado en Santa Apolonia, capital del municipio La Ceiba, cuenta con nueva estructura, sin embargo, es urgente que Fundasalud lo dote de material para que preste las funciones a que está destinado, señalando el declarante que considera prioritario dotar aunque sea de una Ambulancia el centro de salud mencionado, que carece de un vehículo para los traslados de personas que necesitan ser llevados o traídos a los centros asistenciales.

 

Dotaciones que se deben realizar

Además de una o dos ambulancias, precisó el declarante, es necesario dotar de una planta eléctrica y los insumos que permitan darle atención médica a quienes la requieran, siendo necesario que las autoridades de la salud, nombren  un Bioanalista y un Odontólogo que se requiere, lo que  permitirá de verdad acercar los servicios de salud a las familias de escasos recursos económicos, lo cual contribuirá también con el descongestionamiento de los hospitales de Sabana de Mendoza, Betijoque y Valera, medida que beneficiará y mejorará el bienestar  de los habitantes de esta zona, en cuanto a fomentar una cultura de bienestar colectivo, y de enlace directo  con el sistema de salud pública, añadiendo Medina Terán que de tomarse estas decisiones el Ambulatorio en mención  dejaría de ser solo un espacio de consulta médica, como actualmente lo es,  para convertirse en un gestor social, que trasforme el entorno mediante la prevención y participación comunitaria, garantizando el acceso equitativo gratuito y oportuno a todos los pobladores.

Para el exconcejal la asignación o dotación de dos ambulancias es una prioridad, motivado a que en este pequeño hospital, no se cuenta con este servicio desde algún tiempo, no obstante que debe ser también un objetivo, garantizar la atención pre hospitalaria inmediata al igual que el traslado seguro y oportuno de pacientes críticos y de emergencia, siendo factor clave el vehículo para el traslado a los centros de salud, donde puedan recibir la atención requerida, demostrándose con esto, que las ambulancias juegan papel importante dentro del Ambulatorio, convirtiéndose en el enlace vital entre la emergencia extra hospitalaria y el centro de salud.

Urgente también que se dote al Ambulatorio de una planta eléctrica, esto para poder alumbrar en las noches oscuras, cuando falla la electricidad, lo cual es muy común en los actuales momentos.

Necesaria esta planta, repitió, pues garantiza la continuidad operativa del centro asistencial, y permite también, mantener los equipos médicos utilizados diariamente, como refrigeradores y neveras al igual para vacunas inyecciones y otros útiles, que necesitan refrigeración, además, dijo, aseguran la iluminación de las áreas de emergencia, salas de observación y otros espacios, con que cuenta el pequeño centro de salud para el salvaguardo de sus pacientes, más que todo durante los apagones.

 

Lea también

Williams Castellanos: Éxito total el Primer conversatorio sobre la Historia de Sabana de Mendoza

Williams Castellanos: Éxito total el Primer conversatorio sobre la Historia de Sabana de Mendoza

12/06/2026
Ayuda animal invita a jornada de esterilización de mascotas en Boconó 

Ayuda animal invita a jornada de esterilización de mascotas en Boconó 

12/06/2026
Poeterías | RAMÓN PALOMARES | Por: Gonzalo Fragui

Invitan a taller literario sobre Ramón Palomares en Boconó 

12/06/2026
Sociedad Anticancerosa de Boconó invita a jornada de despistaje de cáncer de laringe 

Sociedad Anticancerosa de Boconó invita a jornada de despistaje de cáncer de laringe 

12/06/2026

Necesidad de un Bioanalista

Dijo Andrés Medina, que las autoridades regionales de salud,  deben escuchar el clamor del pueblo en general, nombrando un Bioanalista en el Ambulatorio, que cumpla la función que lo llevó a la mencionada profesión,  como es la de procesar muestras biológicas, que generan datos precisos, que permitan a los profesionales de la medicina, prevenir, diagnosticar, tratar y monitorear diversas enfermedades, observándose con gran entusiasmo tomar una decisión que favorece al ambulatorio y vecinos en general del municipio, pues se permitirá la identificación de alteraciones fisiológicas y bioquímicas, mucho antes de que los síntomas físicos sean evidentes.

 

Necesario también nombrar un Odontólogo

La designación de un Odontólogo en el Ambulatorio de la Ceiba, añadió el exconcejal Medina Terán, también contribuiría a garantizar la atención medica integral en el pequeño centro de salud de nuestro municipio, pues su enfoque es preventivo y de atención primaria, ante urgencias complejas, infecciones severas y el tratamiento que corresponda, según el caso atendido, lo cual permitiría también planificar actividades dirigidas a darle atención a niños escolares, liceístas y población en general, de ahí la necesidad de dotar al ambulatorio del municipio, de un profesional de la Odontología.

Nuevo ataque delos terroristas de la Pedagogía

Al despedirse, el exconcejal dijo, que los hechos sucedidos y que se siguen sucediendo en relación a los ataques que han recibido varias instituciones del municipio, principalmente en el Tres de Febrero, de parte de los enemigos de la educación, le dan la razón a los que han apoyado la suspensión de actividades escolares, esto porque el pasado lunes 1º de junio, las instalaciones del Liceo Antonio José de Sucre y el Simoncito del lugar fueron atacados de nuevo con sustancias nocivas, saliendo afectados, educadores alumnos y representantes, lo cual sucede ante la posición de las autoridades, que mantienen un silencio cómplice y de amenaza constante en contra, de quienes divulguen informaciones de lo acontecido, en los colegios de la zona y del eje panamericano en general, donde está en juego la salud de nuestros representados, de ahí la necesidad de dar a conocer lo que sucede, ¿a qué han conducido y conducirán las investigaciones y el trabajo policial cumplido?, que debe permitir conocer a estos enemigos de la educación, dijo el exconcejal Andrés Medina Terán al despedirse.

 

 

 

 

 

RelacionadoPublicación

Williams Castellanos: Éxito total el Primer conversatorio sobre la Historia de Sabana de Mendoza
Trujillo

Williams Castellanos: Éxito total el Primer conversatorio sobre la Historia de Sabana de Mendoza

12/06/2026
Ayuda animal invita a jornada de esterilización de mascotas en Boconó 
Trujillo

Ayuda animal invita a jornada de esterilización de mascotas en Boconó 

12/06/2026
Poeterías | RAMÓN PALOMARES | Por: Gonzalo Fragui
Trujillo

Invitan a taller literario sobre Ramón Palomares en Boconó 

12/06/2026
Siguiente
En Motatán “celebran con beneplácito” jornada oftalmológica 

En Motatán “celebran con beneplácito” jornada oftalmológica 

Publicidad

Última hora

Periodismo bajo asedio en Argentina y Venezuela: El impacto del autoritarismo y el exilio según luz Mely Reyes y Julia Mengolini

Del Toro gana el duelo a Ayuso en el Grand Colombier y Tuckwell aguanta el amarillo

Russell logra la ‘pole’, Hamilton en primera fila y Antonelli sale tercero en Montmeló

Gobierno de Delcy Rodríguez confirma que alias «Niño Guerrero» fue «neutralizado» en operación conjunta con EE. UU.

Roban las botas y los balones de la selección inglesa antes de su llegada a Kansas City

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales