Luis «El Teacher» Cardenas.- El pelotero Andrés Chaparro Romero está cerca de hacer historia para el béisbol vigiense, cuando reciba su llamado a las grandes ligas con los Nacionales de Washington y debute, convirtiéndose entonces en el primer y único beisbolista de El Vigía en jugar en el big show. Todo esto luego de ocho años luchando fuertemente, sin rendirse, por lograr este sueño.
El toletero de 25 años inició este largo camino siendo un adolescente soñador, cuando en el 2015 fuera firmado como prospecto por la organización de los Yankees de Nueva York. Desde entonces ha vivido ocho temporadas en ligas menores, pasando por todas las categorias, hasta recibir su ascenso a triple A, donde no se ha cansado de batear.
Luego de no recibir su oportunidad de alcanzar su sueño con los mulos tras siete temporadas en las menores, el venezolano cambió de aires y firmó este año con los Cascabeles de Arizona, a la espera de lograr esa meta. Sin embargo, fue envuelto en un canje que lo llevó a la organizacion de los Nacionales de Washington, donde tampoco ha parado de batear.
Esta campaña, entre la novena del desierto y los de la capital norteamericana lleva un promedio de .330 de average, con 131 inatrapables, incluyendo 27 dobles, un triple, 23 cuadrangulares, 74 carreras anotadas y 84 impulsadas. Está a dos vuelacercas y cinco remolques de igualar su mejor registro en una campaña, algo que podría no lograr, para su beneficio, si logra un definitivo ascenso a las mayores.
Andrés viene encendido, conectó cuadrangulares durante sus ultimos cuatro juegos y esto ha llamado la atencion en la novena. Con Rochester Red Wings ha conectado para .300, con nueve hits, cuatro jonrones y nueve fletadas en nueve juegos, desde que arribara el 30 de julio.