Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
El estado Trujillo, en vísperas de las elecciones presidenciales durante los días 8 y 9 del presente mes fue escenario de un hecho político-electoral, que pudiéramos catalogar como “premonitorio” de lo que va a acontecer el próximo 28-JULIO.
En esta tierra de santos y sabios coincidieron los dos bloques mayoritarios Gran Alianza Nacional con Venezuela (GANA con VZLA) y Oficialismo, en actividades proselitistas promocionando a sus respectivos candidatos presidenciales, Edmundo González Urrutia y Nicolás Maduro, respectivamente.
Medición de fuerzas
La jornada de precampaña sirvió para medir fuerzas, fundamentalmente, capital electoral, poder de convocatoria y movilización. Por el bloque de la Gran Alianza Nacional con Venezuela (GANA con VZLA) María Corina Machado (MCM) mientras el Oficialismo, se hizo presente con Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez, cada bloque por su lado en los actos de calle en Sabana de Mendoza y Valera.
La capacidad de convocatoria y movilización del Oficialismo evidenció estar muy por debajo para haber estado la artillería pesada del PSUV y tener que movilizar gente de diferentes municipios con relación a la GANA con VZLA, haciéndose sentir nuevamente la participación espontanea del protagonismo ciudadano.
MCM rompe con lo tradicional
Además de las concentraciones previstas en Sabana de Mendoza, Valera y Trujillo capital, lo más impresionante y significativo que surgió de esta gira, la visita y recibimiento en diferentes pueblos y comunidades, convirtiéndose por obra y gracia de Dios, espíritu ciudadano y las circunstancias en una ruta electoral rompiendo con lo tradicional.
De pueblo en pueblo, de familia en familia, de hogar en hogar, saludando y conversando personalmente con los ciudadanos bien sea frente a su casa, o en la vía, una conexión que tiende a consolidarse para continuar derribando todo obstáculo dirigido a evitar el cambio.
Por supuesto, que Diosdado, Jorge y Delcy no van a admitir públicamente lo que vivieron en el estado Trujillo, esos dos días serán una pesadilla durante la campaña. Dicho en el argot popular los altas jerarcas del régimen luego de morder el polvo de la derrota, retornaron a Caracas con esa desagradable sensación.
Trujillo tendencia nacional e internacional
El estado Trujillo, fue por segunda vez tendencia nacional e internacional en medios digitales y redes sociales al superar – después de las primarias – las anteriores concentraciones ciudadanas encabezadas por MCM por distintas regiones, sumado a los innumerables testimonios de amor, confianza y compromiso de personas de diferentes edades.
MCM: Liderazgo con conexión espiritual
Lo de Trujillo, no tiene antecedente político-electoral en Venezuela, mas allá de la multitudinaria asistencia, sin dinero, sin gasolina ni transporte, lo que ha llamado poderosamente la atención, que efectivamente se trata de una lucha entre el bien y el mal.
Porque sencillamente el liderazgo de MCM trascendió de lo humano, estamos en presencia de una conexión espiritual entre los ciudadanos y MCM, siendo la clave de esa conexión la confianza, confianza que la población había perdido en los actores políticos viejos y nuevos. No exageramos pero a MCM la gente la percibe como “la salvación”.
Premonición en tierras trujillanas
En conclusión, si no suspenden las elecciones como se especula, lo acontecido en el estado Trujillo durante la visita de MCM – donde Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez salieron con las tablas en la cabeza – es una premonición de lo que va a suceder el 28-JULIO, la holgada y extraordinaria derrota que va a sufrir Nicolás Maduro frente al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes