La iglesia del sector Los Pantanos que hace un año fue erecta en honor a la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe será ampliada, según lo informó el señor Mario Pulido, acólito ayudante y miembro de la junta de asuntos económicos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la cual preside el padre Douglas Briceño.
Desde comienzos de año y gracias a Dios, ya está aprobado el proyecto de construcción del apartamento parroquial y el diseño de ampliación del templo lo cual incluye las naves y el altar mayor. Lo primero es que el padre Douglas Briceño tenga donde dormir, porque por ahora y desde hace un año que fuimos elevados como parroquia eclesiástica, lo está haciendo en casa de algunos vecinos que generosamente le brindan posada y muchas veces tiene que trasladarse hasta donde su familia que reside en Niquitao.
Podemos anunciar que gracias a la bondad de la feligresía, también con la presentación de algunas obras de teatro (Monólogo desde Mi Poceta) y de nuestros protectores, ya contamos con algunos materiales para emprender la referida obra, aunque no negamos que falta mucho, pero ahí vamos porque nos sobra la voluntad de trabajo.
Respecto a otros terrenos que fueron donados por la familia Durán, Pulido manifestó que es una obra a más largo plazo que comprende los salones parroquiales y de manera contigua, la plaza en honor a las madres. Todo esto, por la situación país, tendrá que posponerse, pero bien vale la pena comenzar por lo micro contando con lo que disponemos.