Con todos los hierros arranco la campaña electoral de la Alianza Democrática conformada por los partidos: AD, Copei, Avanzada Progresista, Esperanza para el Cambio, Cambiemos y el Movimiento Ecológico.
Entre los diversos actos a realizar estarán los contactos directos, tomas de los barrios en los diferentes municipios de los respectivos circuitos.
Hasta los momentos se cuentan con casi toda la estructura electoral, lo que garantiza la presencia de los testigos y miembros de mesa.
Todo lo anterior se desprende de la rueda de prensa realizada por estos movimientos políticos en el Hotel Plaza hace pocos días donde los candidatos a los diversos circuitos enfatizaron su llamado a votar como medio de expresión y lucha por los derechos constitucionales.
José Hernández quien encabeza la lista de dicha coalición partidista (Avanzada Progresista, Copei, Soluciones, AD), aspirante a un curul en el Parlamento Nacional. Dejo colar que ya se tienen los tarjetones del CNE no válidos para informar al ciudadano la manera de cómo se va a votar, precisó que en esta oportunidad la máquinas electorales son más rápidas y poseen una batería de reserva por 10 horas en caso de irse la luz.
Denunció el candidato por lista de la Alianza democrática el abuso sostenido del gobierno al utilizar los recursos del Estado en la campaña electoral a fin de promover a sus candidatos. “Lo que demuestra en un cierto desespero de mal gobierno, nuestro objetivo es recuperar la Democracia del país y para ello es imprescindible que la Asamblea Nacional no quede en manos del PSUV”.
También JH fustigó a quienes mantienen el llamado a la abstención por cuanto esta vía no es la solución a los problemas del país, resaltó en la necesidad de salir a votar este 6 de diciembre, para elegir un parlamento realmente democrático, votar significa elegir a parlamentarios capaces de fiscalizar al gobierno y procurar las mejores soluciones a la crisis nacional.
Reafirmó que votar por Alianza Democrática abre la posibilidad de dar el paso hacia el Referéndum revocatorio.
Consulta popular
Sobre la consulta popular liderizada por cierto factor de la oposición que llaman el G4, manifestó que la gente tiene derecho a usar los medios de presión necesarios, “pero en este caso su repuesta ya es conocida, todos queremos salir de Maduro, el problema es que su estrategia es equivocada, la violencia no es el camino, nosotros escogimos el voto y la ruta electoral para salir de esta dictadura” apuntaló “ellos piden intervención pero unos cuantos viven bien en el extranjero”.
Recuperar espacios
Por su parte Iraly Guerrero candidata por el circuito dos, resaltó que la ruta electoral propuesta por la Alianza Democrática, es la fórmula viable y menos traumática para salir de esta dictadura, el pueblo venezolano no quiere violencia quiere cambio, votar implica abrir el camino hacia el revocatorio.
“El abstencionismos promueve la desmovilización del pueblo y favorece los intereses del gobierno, el no haber participado en los comicios electorales pasados se tradujo en entregar al chavismo 300 alcaldías, concejos municipales y gobernaciones».
Candidatos por Lista
José Hernández (Copei), Pedro Araujo (AD), Jean Carlos Rodríguez (Esperanza por el Cambio),Gerardo Leal (Avanzada Progresista), Teodoro Casique (Cambiemos).
Circuito Uno : Superlano Ceresio , María Morales
Circuito Dos: Iraly Guerrero (AP), Maribel Abreu (AD), Néstor Rives (Copey), Katherin Hernández (Esperanza por el Cambio)
Fotos: Alexander Viloria