A sus 80 años de vida
Comparto plenamente el texto de Juan Carlos Delgado, dedicado al profesor Alí Medina Machado, con motivo de arribar hoy a sus ochenta años.
De él debe decirse que simboliza a la TRUJILLANIDAD como una de sus personalidades más reconocidas en las últimas décadas, y justamente por su trayectoria de creatividad y ejercicio del intelecto. En diciembre de 2012, y a propósito de la presentación que hicimos del libro Valera, Comentos, del Dr. Iván Lobo Quintero, afirmamos sobre él lo siguiente: «…a Alí Medina Machado, a quien le ha correspondido últimamente asumir con gallardía y con un clamoreo inteligente, la defensa de Trujillo como ciudad primigenia, ante tanta indiferencia existente, y frente a los conocidos desmanes que han afectado a sus instituciones culturales. Él es también un cultivador de las tradiciones de la ciudad de Valera. Sus libros sobre personalidades e instituciones valeranas, y sus trabajos de prensa sobre la historia de Valera en el siglo XX, le dan méritos suficientes para considerarlo como el cronista de la conurbación Trujillo-Valera, en otras palabras, y apelando a una composición con las primeras sílabas, el cronista de CIUDAD TRUVAL».
Le hacemos llegar a nuestro amigo el profesor Alí, el cronista del NURR, nuestras felicitaciones por sus PRIMEROS OCHENTA AÑOS, y que compita emulando, como dice Juan Carlos, al señor Juan Vicente, el hombre más viejo de Venezuela, según el Récord Guinnes.