Prensa Alcaldía Bolivariana de Carvajal
La situación de caos y desastre en lo administrativo, financiero y presupuestario, ni hablar de la infraestructura, en la cual se encontraba la Alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, luego de haber sido sometida durante 9 años a la peor y pésima gestión que haya tenido municipalidad alguna en el estado Trujillo y Venezuela, es una vergüenza y pena ajena para el pueblo carvajalense, que a Dios gracias e inteligentemente paso factura y castigó con su voto el pasado 10 de diciembre otorgando una contundente victoria popular a la revolución bolivariana en la persona del alcalde Alfredo Barrios.
Desastre administrativo: “Rasparon la olla, ni medio dejaron”
En lo administrativo y financiero “no dejaron ni medio, rasparon la olla” como se dice en criollo, comprometieron los últimos 17 días del presupuesto del 2017. Gigantesca deuda laboral con trabajadores activos y jubilados, ya que no dieron prioridad a estos compromisos sino por el contrario, los recursos enviados por el gobierno nacional para honrarlos eran utilizados para pagar a contratistas y adelantos de prestaciones de directores, incluyendo al ex alcalde Marcos Montilla y su candidata Moreira Negrón, – dejando por fuera al resto de empleados y obreros – a quien poco le importó el bienestar de la clase trabajadora mucho menos el de sus familiares.
La ausencia de mínimos procedimientos administrativos caracterizó la gestión anterior; una fracasada política tributaria que no permitió la eficaz y efectiva recaudación y pago de tasas e impuestos municipales lo que redundó negativamente en el presupuesto de ingresos propios, incidiendo tanto en la inversión como en los gastos de funcionamiento. Eso se llama mala gerencia, trayendo como consecuencia el incumplimiento de la obligación de garantizar y prestar óptimos servicios públicos.
Infraestructura física en deplorables condiciones
La infraestructura física como la dejaron habla por sí sola, oficinas, mobiliario y equipos de oficina y computación la mayoría inservibles, con razón, tanto los funcionarios como contribuyentes y público en general que laboran o visitaban, respectivamente, dichas dependencias no encontraban explicación alguna que justificara las deplorables condiciones que presenta la municipalidad. Situación que estamos atendiendo, reacondicionando y redistribuyendo los espacios para brindar una mejor atención al público y mejorar las condiciones de trabajo del personal que allí labora, al igual que el resto de los organismos adscritos y que se encuentran fuera de la sede principal.
Pensamos en llegar de una vez a ejecutar todos y cada uno de los planes, programas y proyectos para hacer de San Rafael de Carvajal, un municipio prospero donde el bienestar social redunde en cada familia, pero el desastre y el caos encontrado atenta contra ese propósito, de allí, que le pedimos a los carvajalenses paciencia y cordura mientras arreglamos y organizamos todo este despelote que dejaron los eternos enemigos del pueblo.
A partir de este momento ya todos los trabajadores recibieron el pago de la deuda, incluso la primera quincena y cesta ticket del presente mes con el incremento decretado por el presidente obrero, Nicolás Maduro. Para tranquilidad de la población, le adelantamos que están listos los puntos de cuenta sobre las solicitudes de unidades recolectoras de desechos sólidos, para optimizar el servicio de aseo urbano y domiciliario; ambulancias – porque las dejaron inservibles – para contribuir con un buen sistema de salud; adquisición de maquinaria pesada para el mejoramiento de la vialidad urbana y agrícola del nuestro municipio.