El boxeo profesional trujillano retumbó más fuerte que nunca a nivel nacional, con la Cuarta Cartelera que montaron en el cuadrilátero del Internado Judicial ubicado en el municipio capital del estado. En otra excelente actuación de los pugiles anfitriones, el joven Aldri Portillo puso la guinda al pastel en la pelea estelar, al dar una cátedra al quinto del Ranking Nacional de la división súper mosca, como es el oriental Ernesto Martínez.
Martínez, representante del estado Anzoátegui llegó con grandes credenciales ante uno de los ídolos locales del momento, en una pelea pactada a ocho asaltos que tuvo dos rounds bastante parejos. Pero desde el cuarto en adelante, Martínez no pudo evitar más el “martillo” que Portillo tiene por mano izquierda. Tanto fue el daño que cuando se cumplieron dos minutos con 40 segundos del quinto acto, desde la esquina de los visitantes tiraron la toalla. Era innecesario más castigo.
Portillo es uno de esos pugiles que se repotenció de la mano de Alvaro Montilla, entrenador del seleccionado del Penal y además organizador de esta histórica Cuarta Velada Profesional.
Moisés imparable y “Makele” sólido
Por segunda cartelera consecutiva vio acción el siempre esperado Heiner “Makele” Rentería, pero esta vez a seis vueltas. En duelo súper welter obtuvo su segunda victoria profesional en igual cantidad de combates, al vencer por decisión unánime al experimentado tachirense Edwin “Cacique” Mota. Otro de los estelares, Moisés “Gigante” Zambrano, en peso mediano superó con claridad en las tarjetas (decisión unánime 3-0) a un buen contrincante como Yonathan Rojas, atleta del estado Miranda, para mantenerse invicto en sus cuatro disputas al máximo nivel.
“Mininiche” en dura prueba
El peso pluma Jorge “Mininiche” Oliveros, también entrenado por Montilla, tuvo quizás una de sus mejores presentaciones, pero lamentablemente perdió con cerradas decisiones en contra de los tres jueces tras seis rounds. El que lo venció por veredicto unánime fue Jhonny Blanco, un carabobeño de trayectoria importante con “Caciques de Venezuela” que es conocido como “El Tren de Puerto Cabello”. Oliveros quedó con marca de tres triunfos y un revés.
Pelea de 10 asaltos
y primer triunfo de Junior
Otro pupilo del entrenador Montilla que salió con los brazos en alto, fue el joven Junior Montoya, quien emparejó su record profesional (1 y 1) al superar unánimente (3-0) al zuliano Willy Parra en cuatro capítulos. La penúltima pelea de la noche, fue la que batió record de más rounds efectuados. El zuliano Gustavo Vera, ahora al servicio del “trabuco” del Internado Judicial, le dio el segundo lauro seguido. Vera derrotó en súper pluma al incómodo Alexander Parra, representante del estado Bolívar.
Demás combates
Otros careos impactantes se escenificaron en la amplia programación. A cuatro “viajes” al ring, en división pluma Gregorio Castellanos de Anzoátegui venció (decisión dividida 2-1) a Johan Sosa del Distrito Capital y en minimosca el también capitalino Alonzo Mariño noqueó (KOT) en el tercero a otro oriental como José Pérez. Además en choque de titanes semicompletos, Alfonso “El Ruso” Flores (Sucre) despachó por nocaut técnico a los 2 minutos, 48 segundos de acción, a José Jiménez (Distrito Capital). El abreboca de la jornada boxística, fue la única pelea de corte amateur entre los noveles Carlos Gómez (Internado Judicial) y Yosmer Franco (estado Trujillo). Se resolvió por KOT en el tercer y último asalto a favor de Franco.
Personal de la cartelera
La Cartelera Profesional contó con el ex campeón nacional Rigoberto Marcano, como principal miembro de la Comisión Nacional, junto al también foráneo Luis Rondón. Por la Asociación de Boxeo del estado Trujillo, estuvo su presidente César Mendoza. Como jueces fungieron Jesús Ruz, Joel Salazar e Isaac Saavedra. Ángel “Macabro” Moreno en la narración y el redactor de la nota en los comentarios, hicieron la transmisión interna.