De cara a las elecciones municipales, a celebrarse el próximo 10 de diciembre, el factor opositor en la ciudad de Mérida realizará primarias el próximo domingo 19 de noviembre, para escoger a un candidato único que se medirá en los comicios con el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Alcides Monsalve, concejal y candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, afirmó que está dispuesto a medirse en las elecciones primarias solamente con Francisco Melero, debido a que el partido social cristiano Copei está atravesando una delicada situación que deja por fuera de esta contienda al actual presidente del Concejo Municipal, José Luis Vásquez.
“Los representantes de los factores democráticos que se inscribieron con el apoyo de alguna organización política, planteamos la necesidad de presentarle a los merideños una candidatura unitaria, no solamente para garantizar el triunfo, también para evitar que a esos que hemos sacado hoy del Gobierno regional vayan a utilizar la Alcaldía de Mérida como trinchera”, comentó Monsalve.
El edil señaló que él y Francisco Melero están en constante comunicación para planificar las estrategias que se utilizarán en dichas primarias; pues, a su juicio, la finalidad es que los ciudadanos definan a un candidato unitario según los criterios de los merideños, pero aseveró que Mérida tendrá un solo candidato y será el que represente la unidad.
Aunque no tienen la logística definida, para Alcides Monsalve en primordial realizar estas primarias en las 15 parroquias que integran el municipio Libertador, con una cantidad de mesas disponibles, que vayan acorde a la población electoral, pero adelantó que podrían ser similar a los procesos realizados anteriormente.
“Estamos a la espera que nos envíen los costos del proceso, para dar la cuota económica que nos corresponde por ser candidatos”.
Cada candidato en su municipio
Alcides Monsalve aclaró que los candidatos de los diferentes municipios son quienes deben decidir la fecha de las primarias en sus respectivas jurisdicciones, por la complejidad del proceso electoral que se avecina; cada municipio es autónomo en cuanto al manejo de su esquema y por lo tanto serán esos abanderados quienes tomen la decisión de quien será el candidato unitario en los comicios municipales.