Tras la promesa que Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, había adquirido con los trabajadores de las alcaldías que estaban en manos de regentes opositores, en relación a la cancelación de la deuda laboral antes de que concluya el año, la tarde del pasado jueves se conoció que el Ejecutivo regional transfirió los recursos para honrar la palabra del Premier.
La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobernador, donde se destaca que se hizo efectiva la transferencia a las alcaldías de Valera, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel y Miranda de los recursos para cancelar deudas de los trabajadores, seguido de un mensaje en el que se leía: “gracias al presidente Nicolás Maduro cumplimos nuestro compromiso y palabra empeñada a la fuerza laboral trujillana de estas instituciones”.
De igual manera en la cuenta oficial en Twitter de la Gobernación de Trujillo informaron de los montos en bolívares otorgados a cada ayuntamiento. Valera 8 mil 911 millones; Miranda mil 137 millones; Rafael Rangel mil 222 millones y Carvajal 2 mil 817 millones.