En atención a las directrices del alcalde Gustavo Delgado y a la ordenanza que faculta a la administración municipal para regular la colocación de vallas, pendones y pancartas, la oficina de Publicidad y Propaganda dio inicio a operativos de retiro de anuncios publicitarios y propagandísticos fijos u ocasionales que no hayan sido previamente notificados ante ella, así como de aquellos cuyos pagos no se encuentren al día.
Omar Martínez, jefe de Publicidad y Propaganda, exhortó a las empresas que hagan uso de anuncios a acudir para regularizar su estatus, realizar el cálculo de sus costos y mantenerse al día con sus pagos.
Asimismo, informó que quienes no cumplan con estas medidas o excedan el lapso establecido para cancelar (tres meses) serán notificados y deberán asistir para poner en orden su condición; de lo contrario, se procederá al retiro de sus anuncios, cuya devolución a las empresas se realizará únicamente tras haber saldado la multa que les haya sido impuesta.
Señaló, además, que queda estrictamente prohibido el empleo de todos aquellos anuncios que supongan alguna obstrucción para la normal circulación de peatones o vehículos en la vía pública.