La abogada Marinel Vásquez, directora de personal de la Alcaldía de Boconó desmintió las declaraciones de la dirigencia obrera por presuntas deudas multimillonarias con los trabajadores por parte del alcalde Gregorio Vetencourt, quien según ellos les incumplió compromisos. Cualquier declaración de dicho sindicato “que no existe por estar vencido y es falsa” – enfatizó la funcionaria.
De los 275 millones de bolívares que ingresaron a la municipalidad destinados exclusivamente para gastos de personal, que entre otras cosas, incluye el 30% del último aumento salarial por decreto presidencial y la cesta ticket. De igual manera, en el caso de obreros quienes hablaron de la dotación de uniformes, lo cual generó un conflicto que fue solucionado con la entrega que incumplió el proveedor empresarial. Solo queda pendiente la segunda dotación de 2017.
Con relación a los aguinaldos – agregó la jefa de personal- el Alcalde junto a su equipo de trabajo, hemos estado en comunicación con la Onapre y podemos asegurar que pronto se honrará el beneficio. Hacemos un llamado a la calma de los trabajadores y especialmente la dirigencia sindical para que no estén generando caos, porque la información siempre la hemos dado verazmente cuando llega un recurso y ellos son los primeros en enterarse.
El Alcalde y el despacho que presido, siempre ha procurado cumplirle a los trabajadores (empleados y obreros) y es importante resaltar que en el estado Trujillo, el único que: discutió, aprobó y homologó la convención colectiva, fue el Alcalde de Boconó.
Tenemos derecho
Dijo la Directora de personal que se especuló que de presentarse una transición administrativa, con el mismo dinero habrían asegurado su liquidación, siendo falso, porque como personal directivo de la Alcaldía, tenemos derecho a prestaciones sociales y estas serían canceladas cuando así corresponda.