A 458 años de su fundación, Carache se vistió de fiesta para celebrar sus festividades, actos que contaron con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Milagro Moreno Rodríguez y el pueblo en general
Con misa solemne oficiada en la iglesia matriz de la parroquia Carache, el templo recibió a los feligreses y devotos para festejar también a su santo patrono: San Juan Bautista.
Desde días previos, la imagen del santo que bautizó a Jesús, recorrió los diferentes sectores que componen la parroquia Carache, donde las familias recibieron con alegría la excelsa visita, realizaron altares y amenizaron con cantos y oraciones, para culminar el día central -el 24 de junio- con una misa solemne que gozó de la presencia de una numerosa feligresía.
La homilía contó con la asistencia de la principal autoridad del municipio, la alcaldesa Milagro Moreno, quien junto a su tren ejecutivo y el pueblo devoto oraron por la paz y bienestar de los carachenses y en agradecimiento a Dios por las bondades que día a día ofrece a través de las nobles y fértiles tierras de la bucólica población.
Conmemoradas fechas patrias
También fueron recordadas las fiestas patrias en Carache, como son la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, conmemoradas el 24 de junio. Para esa fecha, se hizo entrega de ofrendas ecológicas en la plaza Bolívar del municipio por parte de la Alcaldía de Carache encabezadas por la corregidora Milagro Moreno y su equipo de gobierno.
Recordó la corregidora el momento histórico y decisivo de nuestra amada Patria Venezuela, por lo que manifestó que el Gobierno Bolivariano de Carache se regocija con esta celebración y se une a la fiesta de la libertad, al recordar esta importante gesta emancipadora de héroes y heroínas que lucharon por un país libre; llamó a no bajar la guardia, sino tomar las riendas y consolidar el proceso revolucionario legado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Carache, fundada en 1561