Habitantes del sector Mesetas de Chimpire, parroquia José Leonardo Suárez que han sido beneficiados con la adjudicación para la construcción de viviendas, fueron visitados por representantes del gobierno Nacional, Regional, Municipal y por supuesto con el Poder Popular, donde se espera buscar solución a la construcción de al menos 22 soluciones habitacionales.
El director regional del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Joel Manzanilla, acompañado de Carmen Monsalve directora de Vivienda de la Alcaldía Bolivariana de Carvajal, Capitán Ojeda representante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) y Rubén Carrillo representante de la Secretaria Ejecutiva de Control y Seguridad de la Presidencia de la República sostuvieron reunión con el Poder Popular para hacer seguimiento a la construcción de esas viviendas.
Manzanilla explicó a la comunidad que para el próximo mes de enero se va a realizar la inspección técnica, para enviar el informe al despacho de la Presidencia, sostendrán reunión con el ente ejecutor de esas viviendas para hacer los correctivos que haya lugar y culminar estas viviendas.
También recordó al Poder Popular que ellos están es realizando el control y seguimiento de las obras iniciadas, “Seremos un canal para buscar la culminación de las viviendas que están en espera desde hace dos años aproximadamente”.
Por su parte, Carmen Monsalve, explicó que el nuevo gobierno municipal está en toda la disposición de colaborar con las demás instituciones para buscar la solución a la culminación de estas viviendas, estamos iniciando esta gestión buscando la mayor eficiencia para el beneficio de nuestro pueblo porque en todo el municipio son 75 en total que faltan por culminar, “Este es el primer contacto formal que se está ejecutando con esta comunidad y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para dar respuesta oportuna a ustedes”, señaló la nueva directora de vivienda.
De igual forma, Rubén Carrillo, enlace entre la comunidad y el Despacho de la Presidencia de la República, aseveró que con la comunidad organizada van a levantar los informes de esta obra que ha estado paralizada para hacer la corrección respectiva.
El Poder Popular quedó comprometido en levantar la data formal de los beneficiaros para luego en el mes de enero iniciar las inspecciones técnicas y dar reinicio a esta importante obra.