José Rojas.- Voceros del Consejo Comunal Progreso y Desarrollo denuncian el mal estado en que se encuentra el sector uno del populoso barrio El Milagro: Jonathan Carmona, Willians Molina, Anderson Carmona y Jhoana Carrillo relatan que desde el año 2015, 2016 vienen pidiendo a las autoridades municipales el arreglo de la calle 5 de este sector sin que hasta los momentos hayan sido escuchados.
Explicaron que el problema se suscita a raíz de la colocación de las tuberías de aguas servidas, obra ejecutada durante el periodo del extinto Alcalde José Karkom, la cual consistió en la refacción de 110 metros de tubería de 8 pulgadas, lo que solucionó el bote de aguas negras en esta calle.
Desde entonces hasta la fecha han venido pidiendo como Consejo Comunal a través de oficios que reposan tanto en la Alcaldía del municipio Valera y Gobernación del estado, el respectivo asfaltado de esta vía comunal e igual que la pavimentación de algunas caminerías del sector uno del Milagro, precisaron los voceros.
La alcaldesa Iroschima Vázquez, en su primer año de gestión prometió en un recorrido por esta comunidad, que serían asfaltadas sus calles, cuestión que no ha sucedido, lo que consideran los voceros comunales como un engaño sostenido en el tiempo.
Manifestaron que recién dicho ofrecimiento por parte de la autoridad municipal fue ratificado, pero solo se ha quedado en palabras vacías, considerando esta aptitud de la alcaldesa poca seria para con los habitantes del sector uno.
De igual manera el ciudadano gobernador del estado Rangel Silva, ha quedado mal parado ante las mentiras hechas en cuanto a la petición del Consejo Comunal ya mencionado, en el mes de marzo del 2016 se le hizo el planteamiento vía oficio a la Gobernación sin que tampoco haya respondido.
Acusan los dirigentes comunales a estos servidores públicos como culpables de las penurias que ocasionan el mal estado de las vías, una de ellas es la prestación del servicio de la recolección de la basura ya que el camión no puede entran por dicha calle.
Carmona sentenció que ahora viene el tiempo de elecciones y a lo mejor la promesa será acondicionar estas calles, pero en esta oportunidad se quieren votos arreglen nuestras calles.
Insiste en que la alcaldesa ha engañado de manera reiterativa al sector uno del barrio el Milagro, “sus habitantes a fuerza de pala y tierra han emparejado la vialidad”.
jose.rojas@diariodelosandes.com
.
.