Durante la realización de la sesión solemne de la Concejo Municipal, a propósito de celebrarse los 203 años de la Ciudad de Las 7 Colinas, la alcaldesa Angie Quintana, expresó su satisfacción por celebrar junto al pueblo este día tan especial, ratificando su compromiso de hacer de Valera una ciudad hermosa.
«Es un orgullo para mí como mujer, como autoridad municipal, como alcaldesa celebrar junto a los valeranos y valeranas tan importante fecha, que hoy nos une como pueblo y nos invita a nosotros como gobierno a ratificar el compromiso que tenemos de hacer de Valera una ciudad hermosa como hermosa es su gente”, expresó.
Destacó el apoyo que ha recibido de parte del presidente Nicolás Maduro, así como del gobernador Gerardo Márquez en este camino que como primera autoridad municipal le ha tocado recorrer en la búsqueda del vivir bien de los habitantes de la urbe de Doña Mercedes Díaz.
Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, uno de los invitados especiales, extendió sus palabras de felicitaciones a los valeranos por este nuevo aniversario, anunciando como regalo para la ciudad un plan especial de rehabilitación que inicia dentro de dos semanas, el cual tiene que ver con el embellecimiento del eje que va desde la plaza José Gregorio Hernández, pasando por La Floresta, la calle 16 y los sectores Santo Domingo y San José hasta Carmania, a lo que se suma el plan de bacheo Cero Huecos.
Orador de orden enalteció nobleza de los valeranos
Por su parte, el orador de orden y gobernador de Lara, Adolfo Pereira, expresó sus palabras de agradecimiento por la invitación al gobernador del estado, así como a la alcaldesa de Valera y al presidente del Concejo Municipal, Mauro Araujo.
“Es un honor para mí haber sido designado como orador de orden y un gran honor visitar esta ciudad, Valera, tierra trujillana, y compartir con ustedes hoy 15 de febrero cuando se conmemoran 203 años de la llamada creación de la parroquia Eclesiástica San Juan Bautista, territorio de suma importancia estratégica para el estado Trujillo”, expresó Pereira.
Destacó la nobleza del pueblo de Valera y del estado Trujillo que con los brazos abiertos cobijan a quienes visitan esta hermosa tierra, cuna de grandes patriotas como Antonio Nicolás Briceño, Barbarita de La Torre, Vicente La Torre y Cristóbal Mendoza, entre otros.
Felicitó al pueblo valerano y trujillano por contar con un gobernador como Gerardo Márquez y con una alcaldesa como Angie Quintana, a quienes calificó como gente de pueblo y por lo tanto no se les hace difícil acercarse al pueblo.
«Ellos son gente de pueblo y trabajan por el pueblo”, dijo.
Entrega de reconocimientos
En la sesión la alcaldesa Quintana entregó reconocimientos al gobernador Gerardo Márquez por su compromiso con el estado y especialmente con Valera, así como al orador de orden Adolfo Pereira.
Por su parte, el gobernador trujillano entregó la orden Antonio Nicolás Briceño al gobernador de Lara, y la orden Cristóbal Mendoza a la alcaldesa de Valera.
También se les otorgó la Orden Ciudad de Valera a Edgar Salas, ex deportista, conocido cariñosamente como Pérez Jiménez; a la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, y al presbítero Walkelys Araujo, párroco del Santuario San Juan Bautista.