En la sesión de este martes, el concejal Luis Miguel Barrios, presentó ante sus colegas concejales la situación irregular de la Alcaldía del municipio Trujillo, ante el hecho de que nadie conoce sus directores, y esto ocurre porque el Alcalde desde que fue juramentado el 15 de diciembre no ha emitido el decreto de quienes son sus directores; el jefe de catastro, el ingeniero municipal, el jefe de personal, de rentas, la administradora o administrador, “se sabe que existen porque uno los conoce en los pasillos, pero formalmente, oficialmente se desconocen, no existe una resolución nombrando a sus directores como lo estipula la ley” agregó.
Asimismo, aseguró que quieren crear una nueva organización estructural del municipio, “y hasta el momento preocupa que los directores no han sido nombrados por decreto, ya se han tomada decisiones en el terminal de Trujillo, en relación con los trabajadores y en la administración, pero esas decisiones revisten carácter de nulidad, porque el decreto por parte del Alcalde ni siquiera ha sido pasado a la cámara” agregó.
El concejal Barrios, tras su planteamiento, espera que se tomen medidas, porque en definitiva a quien perjudican es al pueblo, porque toda decisión que se tome, a través de oficio, autorización, será nula porque no existe decreto o resolución. Aún cuando en tres oportunidades se le ha hecho saber al Alcalde, se dio la oportunidad porque venía llegando, pero ya es necesario que se respeten los poderes y las normas.
Agregó el concejal, que las ordenanzas establecen cuáles son los perfiles de un director, y sencillamente si un director no cumple con lo que dice la ordenanza pues no podrá ser director “pareciera que a eso obedece que hasta ahora no se hayan hecho las cosas como tienen que ser”. Imagínense que se suscite una situación irregular o judicial, ¿a quién se señala como responsable si no hay un oficio que demuestre que esa persona es el director formal? Están incumpliendo la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.