San Cristóbal. En horas de la mañana de este martes 2 de enero, el alcalde electo del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, se reunió con las cuatro empresas que prestan el servicio de recolección del aseo urbano, ante el vencimiento del contrato, llegando a un acuerdo de pago que permitirá que el operativo de limpieza que se está desarrollando desde el mes de diciembre, continúe.
Explicó el burgomaestre que durante el año 2017 las empresas cobraban entre 8 y 12 millones de bolívares al mes, pero actualmente supera los 100 millones de bolívares. “Llegamos al acuerdo de hacer un contrato de un mes, y en los meses siguientes se revisará de acuerdo a la inflación, por lo que este martes después del mediodía las empresas continuaron la recolección”.
Destacó que las cuatro empresas trabajarán con 25 camiones, a los que se suman 6 volteos de la Alcaldía y 4 de la Gobernación del Táchira. “Le pedimos también el apoyo a los amigos de la Zodi quienes contribuyeron con la limpieza del Terminal de Pasajeros. Nos comprometimos que a los prestadores del servicio se les puedan garantizar los insumos para que pueda prestar un servicio eficiente”.
Aumento salarial
En relación al incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde Gustavo Delgado nombró una comisión técnica que está revisando la situación presupuestaria, para solicitarle un auxilio financiero al gobierno nacional y poder cancelarles a los trabajadores lo que les corresponde.
“Si tenemos ese auxilio financiero podemos comprometernos con los trabajadores para que a partir del mes de enero puedan cobrar ese incremento, hasta el momento no podemos hacer el compromiso porque no hemos asumido la Alcaldía formalmente. Asumiremos este jueves a las 10 de la mañana en la Iglesia de la Unidad Vecinal”.
Fuente: Prensa Alc. San Cristóbal.