Con la intención de mejorar los servicios públicos en las comunidades y garantizar calidad de vida de sus habitantes, el Alcalde del Municipio Sucre, abogado Keiver Peña reinauguró y reactivó el sistema de El Jabillo, el cual beneficiará a todas las familias que conforman esta importante localidad de Sabana de Mendoza.
En este sentido, la primera autoridad manifestó: «esta bomba la encontramos totalmente dañada y nos tocó repararla, tras quince años de desidia roja. Así que hicimos un trabajo profundo reconstruyendo el motor de 75 hp y una bomba de multietapa, también el tablero eléctrico, al igual que la instalación física donde funciona fue habilitada y resguardada para que este sistema de bombeo funcione con calidad».
Peña resaltó que este Sistema de Bombeo de El Jabillo va a funcionar con el cronograma normal y solicitó el apoyo de la gente para que no saboteen ni intervengan en el manejo de las llaves para la distribución del agua potable.
En el mismo orden de ideas, el mandatario local, agradeció a quienes hicieron posible la ejecución de esta obra, a las comunidades, los comerciantes, al equipo de gobierno de la Alcaldía de Sucre, las cuadrillas de acción inmediata y a la empresa privada, en especial a Embobinadora Domínguez y Tormeca. También exaltó la paciencia y comprensión de los habitantes del sector que resistieron meses sin contar con el servicio de agua.