En rueda de prensa, el alcalde Gustavo Delgado afirmó su rechazo contundente a los actos de xenofobia en la que se han visto afectados los hermanos venezolanos que están en otros países, principalmente en Perú.
–Pedimos un trato digno para los venezolanos porque también somos seres humanos, además no hay derecho de tanta persecución, y más con carteles y panfletos amenazándolos de muerte e incitando a que los mismos comercios cierren sus puertas a las oportunidades laborales para los venezolanos–.
El burgomaestre capitalino hizo un llamado, a las autoridades peruanas, así como a los mismos hermanos de ese país latinoamericano, ya que no es justo porque los venezolanos se merecen el mismo trato, que hace años cuando se presentó la crisis en Perú recibieron ellos en nuestro país.
Hoy en Venezuela hay 250 mil peruanos y se han tratado con respeto y valorando sus derechos humanos, –estos venezolanos que hoy buscan hacer vida en otros países, no tienen la culpa de la terrible crisis que vive Venezuela, además que lo que pretenden es brindar mejor calidad de vida a su familia–.
Tiene que finalizar esa persecución, porque se están viendo afectados hasta los niños quienes necesitan de servicios médicos y en muchas oportunidades se los han negado.
Finalizó el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado que Dios ilumine a quienes decidieron emigrar y que los países hermanos garanticen el trato digno y los derechos humanos de cada uno de ellos, por lo que pidió a las autoridades internacionales intervenir sobre esta situación, y que se dé el apoyo contundente para que estos atropellos no sigan ocurriendo.