Alcalde de Sucre denunció irregularidades administrativas de la gestión anterior

 

«Recibimos una alcaldía en ruinas», dijo Keiver Peña, alcalde del Municipio Sucre, al presentar un informe con la recopilación de las irregularidades administrativas encontradas en el período 2017-2021, durante el mandato de Omar Pérez.

El corregidor informó que tras asumir su gestión en diciembre pasado y luego que cada comisión de enlace recibiera de cada departamento y dirección lo que le correspondía, procedieron a realizar una investigación exhaustiva, pues prácticamente recibieron una Alcaldía desvalijada.

«Estamos evidenciando con pruebas en mano la mala administración del alcalde saliente y todo su equipo de trabajo, para solicitar que se les investigue por corruptos«, dijo Peña, acotando que lo ocurrido en Sucre es una ‘grosería’ en los manejos de recursos.

En un acto que contó con la presencia de actuales directores municipales y medios de comunicación, el alcalde también presentó la inspección judicial que se hizo al Parque Automotor, donde lo poco que dejaron fue convertido en chatarra. También hizo referencia a los desmanes en la Dirección de Hacienda en la que no habían ejecuciones presupuestarias y manejaban los recursos como una alcancía personal.

Peña en su intervención fue sumando elementos que contribuyen a la investigación solicitada por él, como es el caso de una nómina fantasma (la mayoría de la familia del alcalde cobraba sin trabajar), desvalijamiemto de la Casa de la Cultura y la Emisora Comunitaria Bicentenaria, la ausencia de registros de los cobros realizados por la oficina de impuestos, la desaparición de la recaudación por ingresos propios y el cobro de todas las obras del Consejo Federal de Gobierno sin ejecutar una sola.

Keiver Peña instó a Reinaldo Niño, contralor municipal y Carlos Abreu, síndico municipal, para que el informe de las irregularidades por él presentado sea consignado en la Fiscalía Séptima y se establezcan las responsabilidades en la malversación de fondos públicos y otros delitos en perjuicio del pueblo sucrense.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil