El alcalde San Cristóbal llamó a la reflexión al gobierno colombiano para no desistan del apoyo y la solidaridad que han tenido con el pueblo venezolano. También pide al gobierno venezolano que una los esfuerzos en pro de ayudar a las personas. A las ongs solicitó que también se aboquen a ayudar a los venezolanos que hoy huyen caminando.
Declaró que respeta las políticas de estado de Colombia. Sin embargo considera que las ongs deben activar un plan urgente para brindar atención en la frontera, que su vez exista una integración colombo venezolana y se de la ayuda humanitaria que tanto esperan los más vulnerables.
Atención a caminantes
Delgado anunció que activará un dispositivo temporal de atención de migrantes que pasan por la ciudad de cordialidad con rumbo a la frontera.
La autoridad municipal se suma al llamado que ha hecho la iglesia católica, a través del monseñor Mario Moronta: dejar la indiferencia con estas personas que buscan un mejor porvenir y calidad de vida caminando kilómetros para llegar a la frontera con Colombia.
Delgado exhortó a las fuerzas armadas y cuerpos policiales de Venezuela a que en cambio de quitarles lo poco que traen, les brinden orientación y les ayuden, pues pueden ser sus hijos o sus hermanos.
«La alcaldía de San Cristóbal con Iamdesin con el apoyo de la Iglesia El Buen Pastor de Puente Real, el ambulatorio de Puente Real, el gabinete de prevención, vamos a estar sábado y domingo en el elevado de Puente Real brindándoles el apoyo, servicio médico y logística que requieren los caminantes. Porque nos duele en el alma y corazón», informó el alcalde tras ver a niños caminando en su regreso de la capital venezolana.