Luis «El Teacher» Cárdenas.- El boxeador vigiense Albert Ramírez Durán (15-0-0, 14 Ko’s) se quedó este domingo con el cetro de Campeón Global del peso crucero (80 a 90 kgs, o 176 a 201 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB en español, WBO en inglés), luego de imponerse por la vía del nocaut en el primer asalto al ghanés Jacob Dickson (8-1-0, 7 Ko’s), en un pleito que estaba pautado a diez asaltos y que se desarrolló en el Casino de Deauville, en Francia.
Ramírez, quien en un principio viajó a suelo francés para afrontar una pelea co estelar a ocho rounds frente a Sadok Sebki de Túnez, un combate de eliminatoria por el título mundial; recibió la noticia por parte de su entrenador Carlos Formento de que no sería ya ese pleito, sino que había recibido la oportunidad de luchar por el centro vacante global frente al ghanés, a diez asaltos.
«Cambio de planes a última hora», publicaba en su cuenta de instagram Formento horas antes, agregando que «aquí es donde recalco la importancia de que un boxeador debe estar listo para cualquier oportunidad que se le presente». Y así fue, porque Ramírez no solo estuvo listo, sino que no dejó ni respirar a su rival, al que tumbó rápidamente para quedarse con la victoria, el cetro y sembrarse como contendiente al título mundial de cualquiera de las cuatro categorías (AMB, CMB, OMB o FIB) en el peso crucero.
Tras el triunfo rotundo, Formento publicó una foto en instagram donde aparece junto a Ramírez, posteando una leyenda que dice «mi primera contribución al boxeo venezolano con Albert Ramirez». Y desde Francia, en horas de la madrugada, el púgil conversaba con Diario de Los Andes sobre lo «loco» que había sido todo, aún en shock por lo que estaba viviendo, pero muy emocionado por el triunfo que le acerca un poco más a la gloria final que desea, demostrar que tiene con que ser campeón del mundo, el tercero que tendría El Vigía, tras Edwin Valero (+) y su primo hermano José «Bolivita» Uzcátegui.