Al menos dos muertos y 13 heridos tras tiroteo en Toronto

Testigos presenciales aseguran que el atacante comenzó a disparar en la zona residencial de Danforth


 

AFP / Cole BURSTON El sospechoso falleció durante un intercambio de disparos con la policía

Al menos una persona falleció y otras 13 resultaron heridas tras un tiroteo registrado la noche del domingo en una zona concurrida de Toronto, Estados Unidos, en el que también murió el autor de los disparos, informó la policía local.

«14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto. Una chica joven en estado crítico. El sospechoso está muerto», indicó la policía en Twitter.

La víctima en estado crítico es una niña de nueve años, que recibió varios tiros en la espalda.

Según testigos presenciales, el sospechoso, que aún no ha sido identificado, comenzó a disparar en la zona residencial de Danforth, donde hay numerosos restaurantes, cafés y terrazas.

Por el momento las causas del ataque se desconocen, dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, a los medios en el lugar del suceso.

En un video difundido en Internet y compartido por medios locales, se puede ver a un individuo vestido con ropa y gorra mientras caminaba por una acera y sacaba una pistola.

Saunders confirmó que el individuo falleció durante un intercambio de disparos con la policía. Fuentes policiales indicaron a Toronto Sun que el individuo se suicidó.

Al menos nueve de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos después de que transeúntes se ocuparan de ellos mientras llegaban las ambulancias.

El alcalde de Toronto, John Tory, también se trasladó a Danforth, donde condenó el ataque y destacó el problema que representa para la ciudad  la facilidad de adquisición de armas de fuego.

EFE

 

 

 

Salir de la versión móvil