Bajando naranjas del árbol de la casa de su hermano, se encontraba el agricultor Pedro Domingo Urbina de 43 años, a las 10 de la mañana de ayer en el sector San Isidro, parte alta del municipio Trujillo.
Ya había bajado unas pocas y volvió a subir al árbol, pero no se dio cuenta de la debilidad de las raíces y se desprendieron de la tierra, por ello la víctima se tambaleó y cayó sobre unas guayas de electricidad, que le causaron la muerte.
“Escuchamos un quejido en el patio de la casa, cuando salimos encontramos a Pedro Domingo en el piso, muerto” comentó una de las parientes a DLA.
El agricultor quien era mudo, vivía en el mismo sector pero estaba en la casa de su hermano buscando naranjas, allí sólo estaba la cuñada con su hija; ella notificó a los demás sobre lo sucedido y ante la muerte trágica debieron llamar al Cicpc.
La revisión de los pesquisas en la escena trágica reveló que Urbina falleció producto de la descarga eléctrica a pesar de la caída de 3 metros aproximadamente, puesto que en la nuca, estaban las marcas de las guayas de electricidad con las cuales rozó por segundos antes de llegar al piso. No fue posible obtener fotografía del infortunado puesto que hace pocos días había perdido sus papeles de identificación.
Lo trasladaron a la morgue forense del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera y luego de la evaluación entregaron el cadáver a los familiares, al final de la tarde de ayer; el velatorio se lleva a cabo en la que fuera su residencia en el municipio Trujillo.
Contacto
El agricultor no tenía esposa ni hijos, estaba dedicado al trabajo en el campo. Familiares indicaron que la víctima tenía un machete mientras estaba en el árbol buscando naranjas, por lo cual es posible que el contacto de la herramienta con el cableado de electricidad contribuyera a la descarga que le produjo la muerte