Más de diez cabezas de ganado robaron de la finca “La Esperanza” ubicada en el sector San Antonio, en Santa Isabel municipio Andrés Bello, al oeste del estado Trujillo, y la denuncia llegó de inmediato a las autoridades, quienes integraron una comisión mixta con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para rastrear a los ladrones.
En la vía principal del sector Santa Elena, aún en Santa Isabel, lograron detener a tres sujetos que se trasladaban en un camión Ford, modelo F350, color blanco, placa A93BS1G, allí llevaban las seis reses hacia un matadero clandestino, lugar al que llegó la comisión mixta y donde aprehendieron a otros dos hombres, encargados de negociar el ganado robado.
Presuntamente, los cinco detenidos son miembros de la banda de «Los Cáscaras» que opera en la zona baja, así lo informó el Comandante de la GNB Trujillo, G/B Bilfred Bastidas Fernández, quien agregó que en el procedimiento lograron recuperar 16 animales del lote robado, además retuvieron 44 más con distintos hierros y dos motos marca Bera, modelo B150, con seriales devastados.
Los ciudadanos implicados en este delito quedaron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Edo. Trujillo por infringir los artículos 08 y 14 de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera (Hurto y Aprovechamiento de Ganado) y los artículos 02 y 06 de la L.O.C.D.O. (Delincuencia Organizada y Asociación para Delinquir).