Luis «El Teacher» Cárdenas.- El ex delantero argentino Adolfo Ceferino Ferraresi, conocido como «El Pocho» Ferraresi, quien durante muchos años estuvo en el fútbol venezolano defendiendo las camisetas del Deportivo Táchira, Minerven FC y El Vigía FC, logrando destacarse en cada uno de esos equipos, recordó su paso por el auriverde, donde además de grandes anécdotas que le pudieron marcar no solo en su carrera deportiva, sino en su vida personal, confesó sentir su amor por la música colombiana y por los Navegantes del Magallanes en el béisbol profesional.
«Tengo varias anécdotas, primero el cariño de la gente de El Vigía, creo que no me lo voy a olvidar nunca en mi vida, siempre lo recuerdo. Segundo fue una de las ciudades dónde jugué y dónde empecé a escuchar vallenatos y creo que me marcó mucho esa época. Siempre lo digo, empecé a escuchar vallenatos estando en El Vigía, fueron tres meses, pero esos tres meses fueron espectaculares. Todo enero, febrero y marzo del año 96 están marcados en mi vida», declaró vía telefónica desde Portugal el que ahora disfruta aún más del fútbol y de apoyar a la Vinotinto, pues su hijo Nahuel Ferraresi es uno de los actuales referentes, quien viene de jugar en Porto y es ficha del Grupo City.
Agregó el que fuera bautizado en El Vigia por el relator Jorge Armando Buitrago Jr como «El Ninja», por su tenacidad en la cancha, que «de entrada a la cancha, un día me tiraron una bincha (camiseta) de Magallanes. Me había hecho hincha de ese equipo y me lanzaron la bincha desde la tribuna principal y recuerdo que me la puse y entré en calor con ella. De ahí me quedé hincha de Magallanes, siempre veía los partidos del béisbol. Mucha gente seguidora de esa novena en El Vigía».
Ferraresi recordó parte del grupo de compañeros con el que compartió en su corto, pero muy lindo tiempo que vivió en la tierra cálida de El Vigía. «En el equipo estaban Pablo Vega en el arco, (Carlos) ‘Papo’ Romero de lateral, (José Luis) Jiménez de dos, de 6 Millán y de 3 jugaba César Modesto González. En la mitad de la cancha Ángel Guillermo Hoyos, a veces alternaba Modesto porque jugaba (Wilfredo) Belén, (Ramón) ‘Tilo’ Guerrero y arriba Gallardo y yo».
Ferraresi marcó cinco goles con el cuadro platanero en esos tres meses, para comandar parte del ataque del club y eso le hizo ganarse el cariño de la afición. «A pesar de que marqué poquitos goles, me quedan esas sensaciones del trato de la gente. En Minerven salí campeón ese mismo año y el grupo era medio difícil, la ciudad era grande, la gente casi no iba nadie (al estadio), pero lo que fue en El Vigía y Táchira por ser Táchira, pero la gente como me apreciaba en El Vigía creo que fue uno de los mejores recuerdos que tengo del fútbol venezolano. Los comentarios, el salir a la calle, las arepas de la señora que vendía frente al hotel en el Iberia».
Le ilusiona dirigir en El VigíaFerraresi siempre ha mostrado el interés de regresar a El Vigía y uno de sus grandes deseos es dirigir el equipo y darle alegrías a esa afición que le apoyó como jugador. «En su momento pude haber dirigido, creo que tenía la posibilidad de hacerlo. Igualmente las puertas no están cerradas, el día de mañana vemos que puede pasar. Siempre con las ganas de volver a El Vigía».